Rosario, Cuna de la Bandera -
Pagina Principal |

   

Festival de Salsa ACERE 2006 - Mar del Plata

Organización: Mariano Sarro y Rodrigo Vallejos

 

La danza es una expresión natural y espontánea en el ser humano, así como lo es el movimiento que la impulsa a ser una manifestación común del sujeto, el que a su vez la utiliza, o es utilizado por ella, como una forma de comunicación y expresión; inclusive de aquellos sentimientos que son difíciles de comunicar con la palabra. "El hacer enunciados no quiere decir que lo que uno dice es lo que quiere decir, pues en la medida que uno diga lo que quiere decir, queda reducido al enunciado, esto ya representa un sentido desenfocado. Caso distinto con la poesía y el arte en sí, como obra y creación lograda que no es ideal, sino espíritu reanimado que se acerca hacía la vida infinita". Gadamer (1993, 583).


Desde esta perspectiva, la danza como arte, va más allá (de la finitud) de lo que simplemente se quiere decir, pues toca el espíritu del mismo hombre.

En el teatro Auditórium a metros de la costa donde se realizan los principales eventos culturales de nuestra ciudad como el Festival Internacional de Cine cada año, el martes 21 de noviembre se llevaría a cabo el Festival de salsa "Acere” organizados por los profesores Mariano Sarro y Rodrigo Vallejos.

En el mencionado encuentro se pudieron apreciar numerosas coreografías de alumnos en las cuales nos ofrecieron y dejaron su aprendizaje a lo largo  del año.

Fue el trabajo, esfuerzo, constancia y orgullo de los profesores que han dado lo mejor de ellos mismos y pudimos verlo plasmado en un escenario en creatividad y estilo.
Con una sala de capacidad de unos mil espectadores y casi colmada el espectáculo dio comienzo pasadas las 21:30hs con un intervalo de quince minutos donde comenzaría la segunda parte.
Hubo varias coreografías dirigidas por Mariano y Rodrigo donde muestran sus alumnos la aplicación de distintos ritmos.

Los alumnos de Diego Castro y Laura Lagos (Bayu) también se hicieron presentes con una  buena técnica en la cual a ellos lo caracteriza.

Contamos con la presencia del grupo Sabrosura (Rolo y Cecilia), Gosalsabor (Jorge Garay) y apreciamos otros estilos de danza como Folclore (Virginia - Facundo), Tango (Marcelo Reynoso) interpretando Balada para un Loco (Astor Piazzola- Horacio
Ferrer) y Contemporáneo (estudio Power Dance, dir. Natalia Michelacci). También el Instituto de profesorado de Arte (Luciana Barbosa –Roque Figluolo) y el coro vocal Manon Troppo completaban la noche.

De lujo ver a los cordobeses Mambo’s Shake (Marcelo Reynoso – Noel Figueroa) desplegando toda su sensualidad; Savage previo a su viaje a Mexico (Diego Castro-Laura Lagos) con toda su fuerza y La Nueva Alianza (Rodrigo Vallejos- Natalia Michelacci) con un futuro promisorio.

Lamentablemente no hemos podido ver bailar a Mariano Sarro debido a un contratiempo ocasionado a ultimo momento, pero si se vio el esfuerzo y humildad como organizador asistiendo con destreza detrás del telón a todas las compañías.

Desde la feliz para Rosariosalsa!

Vanesa Miri

 

Photo Number 1 Photo Number 2 Photo Number 3 Photo Number 4 Photo Number 5
Photo Number 6 Photo Number 7 Photo Number 8 Photo Number 9 Photo Number 10
Photo Number 11 Photo Number 12 Photo Number 13 Photo Number 14 Photo Number 15
Photo Number 16 Photo Number 17 Photo Number 18

Página optimizada para Internet Explorer y Netscape a una resolución de 800x600 16 bit color.