Rosario, Cuna de la Bandera -
Pagina Principal |

Exito Total en el Astral: Como fue

Academia Mambo en 2

Por Lorena Varela - Manager Bs. As. -

lolytaviajera@gmail.com

 

El lunes 10 de julio fuimos invitados a ver la comedia musical "COMO FUE", presentada por Liz Paredes y Carlos Aragón, una comedia donde todo se dijo a través del baile, este estreno -y digo estreno porque en septiembre volverán a estar aquí con nuevas funciones - fue realizado en el teatro Astral de la calle Corrientes al 1600, creo que donde todo artista sueña estar en ¡¡¡ La "Calle Corrientes"!!!!.

El público estuvo citado a las 20hs pero a esa hora recién se abrieron las puertas, así que el espectáculo propiamente dicho comenzó aproximadamente una hora después. Esta obra representaba una historia de amor en tiempo de Mambo, inspirada en los temas que encendieron la pasión por el mambo.

La historia comienza cuando Mambo en 2 preparaba su nuevo salón, que inaugurarían con un concurso de baile. Cuando Carlos sale a poner el cartel luminoso del salón pasa justo Liz por la vereda y él queda enamoradísimo de esa bella dama, mientras que ella solo quedó muy flechada por la música del lugar -el tema "Babarabatiri"- Esa noche Liz apareció en la inauguración y Carlos intentó conquistarla enseñándole a bailar, pero no tuvo suerte, porque estaba unos de los galanes de Mambo en dos (Tony Segovia) que se la arrebató. La llevo a tomar un trago al VIP. Carlos queda muy mal al perder la ilusión de conquistarla y en la barra se emborracha a más no poder; mientras tanto entra en escena "La Gabriela" (Gabriela Cortes) que en su afán de conquistar a Tony se le tira encima al mozo (Pablo Villar) junto con otras amigas y terminan dejándolo tirado en el piso. A este último – al mozo- lo rescata una morena muy bonita llamada Yamila (Yamila Larraura).

Mientras esto ocurría en el medio del salón, en la barra seguían emborrachándose Jorge (Jorge Carrasco) y Edgar (Edgar More) junto a Carlos, el gran desilusionado, hasta que llego Noelia (Noelia Grodzki) quien comenzó a burlarse de su borrachera. Esto hizo que reaccionaran y se pusiesen a bailar como pudieron el tema "Cuban Fantasy".

Entre idas y venidas comienza el gran concurso de la noche donde todos los participantes estuvieron geniales entonces el jurado no pudo decidirse por nadie... El veredicto del jurado fue que nadie ganaba este concurso porque el sentido que se le había dado al concurso era que NO compitieran entre sí, sino que GOZARAN, que hicieran lo que cada uno sintiera, que se sintieran cómodos y que se divirtieran por sobre toda las cosas (cabe destacar que es lo que justamente se ve muy poco hoy en día en las pistas salseras de Buenos Aires)

Ojalá les sirva esto a todos para darse cuenta, que el baile es para uno, no para demostrar que cada uno es mejor que el otro. El baile es para sentirlo...

En la obra también estuvieron presentes otros ritmos como el Tango (Jorge Carrasco y Laura Avila), el Swing y el Rock and Roll (Buenos Aires Swing y las chicas Boggie).

Felicito a Liz y Carlos y por supuesto a todos los alumnos de Mambo en 2 por el esfuerzo hicieron para poder lograr algo de tanta magnitud porque no es fácil poder coordinar a tanta gente arriba de un escenario.

Gracias como siempre por invitarnos a presenciar el estreno y nos vemos en donde nos inviten.

LOLYTA

Página optimizada para Internet Explorer y Netscape a una resolución de 800x600 16 bit color.