Rosario, Cuna de la Bandera -
Pagina Principal |

La Salsa llegó a La City

Buenos Aires

Informa: Lorena Varela

 

El viernes 10 de noviembre fue la cita a la que concurrieron mas de 500 personas. La “excusa” para reunirnos esta vez y disfrutar de otra encantadora velada fue la celebración del aniversario de DanceBayres. Invitados por Maxi Lotito, organizador de la movida salsera en Sudaca todos los miércoles y domingo y co-productor de esta fiesta, nos hicimos presentes en uno de los boliches más lindos de Buenos Aires, "La City".

Esta noche fue una noche un tanto sorprendente porque había gente de todos lados, inclusive gente salsera de muchos años atrás. Gente que no se veía en las salseras desde hace más de 7 años más o menos.

Hubo salseros amantes del mambo y salseros apasionados por lo cubano. Todos pudieron disfrutar de igual modo gracias a que en el boliche se utilizaron dos pistas, una en la entrada principal donde estaban musicalizando Hugo "Caramelo" Siciliano y Ezequiel de los Santos pasando mambo, y otra ubicada en el piso de arriba con la  música del Dj Abel Acosta, de Cuba.

Para inaugurar la noche se presentaron Maxi Lotito, Hugo Siciliano, Carlos Sotomayor y Alejandro Blanco, quienes hicieron agradecimientos a todos los presentes, a los medios, y a todos lo que hicieron posible el evento.

Durante la noche se presentó la orquesta invitada. Traída desde Córdoba, una de las mejores bandas del país, la LF Salsa. La banda toco todo un repertorio basado en cobres de una de las Orquestas más conocidas y destacadas a nivel mundial, "El Gran Combo de Puerto Rico", esto fue a pedido de la organización de la fiesta.

Mientras la orquesta tocaba en una primer tanda, los fueron acompañando alternadamente distintos bailarines profesionales en el escenario. La primer pareja en salir a escena fue Gabriela Manccini y Pablo Sosa quienes bailaron "Ojos Chinos", segunda pareja fue Alejandro Baigorria y Fernanda Duch interpretando "Un Verano en Nueva York", y cerrando este bloque Celeste Delisse y Mariano Soto bailando "Timbalero".

Nuevamente la responsabilidad musical recayó en los Dj’s. A full con la mejor música sabrosa, la gente hizo honor a ella y no paro un segundo, la pista estuvo a pleno todo el tiempo.

La segunda tanda de la banda fue alrededor de las 3hs. Comenzó con el desafío por parte de Cintia Mignone en la percusión quien dejó rendidos a los músicos. Y nuevamente los bailarines acompañaron; en el primer tema entraron en el escenario Ayelen Gauna y Fernando Alonso con la versión de El Ratón y Cachondea, segundos estuvieron Vanesa Martínez y Orlando Arias con el tema Anacaona y como broche final Liz Paredes y Carlos Aragón.

En medio de estas dos tandas de Banda en vivo se presentaron dos Ballets invitados muy prestigiosos del ambiente salsero: "Combo Bayres" y "Saoco".

La gente no se quería ir de lo bien que lo estaba pasando pero cuando mire el reloj ya eran mas de las 6 de la mañana...

Fue la combinación perfecta LUGAR y MUSICA.

Gracias por invitarme y espero por una próxima fiesta así.

Desde Buenos Aires, para RosarioSalsa.com.ar

LOLYTA

 

Photo Number 1 Photo Number 2 Photo Number 3 Photo Number 4
Photo Number 5 Photo Number 6 Photo Number 7 Photo Number 8
Photo Number 9 Photo Number 10

Página optimizada para Internet Explorer y Netscape a una resolución de 800x600 16 bit color.