Rosario, Cuna de la Bandera -
Pagina Principal |

El regreso de las Bandas en Vivo!

Sudaca - Buenos Aires

Informa: Lorena Varela

 

 

En pleno barrio de Congreso, después de dos años de espera, pudimos volver a las clásicas noches de Salsa en Vivo. La Sandunguera, La Clásica, Clave Cubana y algunas bandas más que se sumarán este año al ciclo de bandas de Sudaca Disco, organizado por Maximiliano Lotito.

 

Todo comenzó la noche del 2 de agosto con la presentación de la gente de La Plata, La Clásica, una orquesta ya muy conocida en el ambiente que se presentan muy seguido en los eventos que se realizan en la provincia de Buenos Aires.

Mucha  fue la gente que se acercó hasta Sudaca para escuchar y bailar con la música en vivo, recordemos que hasta hace muy poco no se podían realizar este tipo de eventos (después de lo ocurrido en Cromañon aquel día tan fatal). Entre los presentes conocidos estuvieron Alejandro Baigorria, Silvio Gonzáles, Sandra Ferreira, Alejandro Molina, Benji Alvarez, Carlos Aragón, y algunos más que seguro se me pasan por alto en este momento. Les puedo asegurar que tanta fue la gente que asistió que no se podía bailar muy cómodos -como nos gusta a los bailadores- pero no importa, con tal de escuchar una banda en vivo nuevamente nos aguantamos cualquier cosa.

 

Se presentaron en dos bloques de aproximadamente 4 temas cada uno. Algunos de los temas que escuchamos fueron Micaela, Propiedad Privada, Sandunguita, La agarro bajando, y algunas timbas cubanas,
hubo para todos los gustos. Entre bloque y bloque continuo con su música habitual el Dj Gastón Tiburón Taborda.

Photo Number 1 Photo Number 2 Photo Number 3 Photo Number 4
Photo Number 5 Photo Number 6 Photo Number 7 Photo Number 8
Photo Number 9 Photo Number 10 Photo Number 11 Photo Number 12

 

La noche del miércoles 16 de agosto se presento como segunda orquesta de lo que es este ciclo de bandas, La Sandunguera, banda que viene presentándose desde hace mucho tiempo, desde la época en que la salsera que organiza Maxi Lotito aún funcionaba en La Trastienda.

La gente que acudió esa noche fue muchísima pero muy diferentes las caras de quienes solemos encontrara habitualmente se ve en Sudaca. No, no fue por efecto de cirugías estéticas (jeje). Quiero decir que La Sandunguera es una banda que se caracteriza por tocar mucha timba cubana, que es uno de los ritmos cubanos más populares, y esto atrajo a público que no suele frecuentar este local.

Como siempre hicieron subir a unas cuantas chicas para bailar un poco junto a los músicos pero hubo algo muy especial en esta oportunidad hicieron que las bellas mujeres que subieron bailaran para Alejandro Baigorria que estaba festejando su cumple!!!

También hubo otra sorpresa bailando arriba del escenario otro bailador espectacular... "El Moro", que dicho sea de paso hacía mucho que no se lo veía en las pistas.

Photo Number 1 Photo Number 2 Photo Number 3 Photo Number 4
Photo Number 5 Photo Number 6 Photo Number 7 Photo Number 8
Photo Number 9 Photo Number 10

Por último para cerrar el mes de agosto a pura banda se presento también la orquesta Clave Cubana, presentándose el día 27 con Ibrahim Ferrer Jr. y Rafael de la Torre en voces. Tocaron en esta oportunidad temas como El manicero, Un montón de estrellas, El cuarto de Tula, Que manera de quererte, Son de la loma, El escarabajo, un merengue, una bachata, un cha cha, la verdad creo que de las tres bandas fue la que más variedad presentó en cuanto a ritmos, pero bueno sobre gustos no hay nada escrito.

 

Todas las noches fueron diferentes pero en las tres hubo algo en común, la buena onda de la gente que estuvo presente y que fueron todos a disfrutar un rato de algo distinto a lo que habitualmente son las noches de Sudaca. Felicitaciones a la organización por esta movida.

 

Gracias de nuevo a Maxi por invitarme en cada evento realizado en las instalaciones de la disco ...

LOLYTA

 

Otras notas sobre Sudaca

Página optimizada para Internet Explorer y Netscape a una resolución de 800x600 16 bit color.