Rosario, Cuna de la Bandera -
Pagina Principal |

Domingo imperdible en Sunset

World Salsa Championship Rumbo a Disney

Informa: Lorena Varela

 

Nuevamente nos encontramos en Sunset el domingo 11 de noviembre (ver nota anterior), esta vez para presenciar la final del Argentina World Salsa Championship rumbo a Orlando, organizado por SalsAmor Argentina (Mario Imas y Alicia Yacometi) y Carlos Visciglia y flia.

 

Las puertas abrieron desde muy tempranito como el domingo pasado pero la competencia se hizo esperar ya que la convocatoria fue mucho mayor a la semana pasada. Para entrar al lugar tuvimos una cola de media cuadra maso menos . Desde distintos puntos del país (Mar del Plata, Rosario, Cordoba, Santa Fe) amigos, familiares y novios de los participantes se hicieron presentes; estaban muy ansiosos y nerviosos. La euforia de las hinchadas estuvo presente desde el comienzo! no pararon de gritar y a las dos clásicas y bullangueras del año pasado (la de Fer y Aye y la de Ale Molina) se les sumo la de Cele y Marianito.

La noche de espectáculos comenzó con la presentación a cargo de Mario Imas, con la escuela de alumnos de la Universidad "Salsa con coco” quienes hicieron algo sencillo pero armónico; luego salieron a escena un grande de la salsa como lo es Benji (Benjamín Álvarez) junto a su alumna Silvana, quienes estuvieron participando hace muy poquito en el Congreso Internacional de Nueva York con su grupo Mambo Flowers. Le siguió otro de los grandes, con su escuela de alumnos, el señor Orlando Arias y para cerrar el bloque uno de los anfitriones Adrián Visciglia y Belén Godoy, siempre con su destreza y glamour a flor de piel. Contiguo a esto hubo una tanda de baile de la mano de Dj Tito Serra, uno de los mejores Dj del país desde que la salsa llegó a Argentina.

Fotos Salsa

 

Competencia - Show

26 fotos

 

Sociales

26 fotos

Después de Tito tuvimos el agrado de tener en vivo a una de las orquestas del momento como es Orquesta Yembere, que consta de 14 músicos, suena como los dioses y los salseros disfrutamos mucho cada vez que la escuchamos. En esta oportunidad, además, tuvimos el privilegio de que el último tema que tocase la banda sirviera para que la competencia comenzara, ya que mientras repiqueteaba el mismo fueron presentándose las 9 parejas participantes haciendo un tema libre y en vivo.. un lujoooooooo!!

 

Luego de esta sorpresita. Cada pareja, de acuerdo al orden sorteado previamente tras telones, salió a mostrar cada una su coreografía para ser evaluados por los jurados de la noche: Benjamín Álvarez, Gabriela Fabro, Cintia Mignone, Silvio González y Ohiris López.

Las presentaciones de las parejas se hicieron en dos tandas de 5 y 4 parejas respectivamente y entre medio se hicieron tandas de baile y se presentaron otras compañías como Muxica Mambo, Mayari compañia de Pablo Sosa, y Combo Bayres.

 

Finalizado el pasaje de todas las parejas los jurados se dirigieron a un costado del local para poder verificar y discutir como serian los puestos de las parejas participantes

Los puestos fueron:

9.-Natalia D'anselosanto y Mauricio Venazzi.

8.-Jazmin Bohad y Alejandro Baigorria.

7.-Florencia González y Matías Pinat.

6.-Maia Roldan y Francisco Machado.

5.-Yolanda Reis y Alejandro Molina.

4.-Laura Gaitan y Fabián López.

3.-Yesica Parra y Alejandro Latorre.

2.-Celeste Delise y Mariano Soto.

1.-Ayelen Gauna y Fernando Alonso.

No quería dejar de nombrar la presencia de Dj Hugo Caramelo Siciliano y Sergio Leonart entre bloque y bloque de coreografías.

Gracias de nuevo a los organizadores por invitarme y por la atención que siempre tienen para conmigo ... nos vemos en la próxima

LOLYTA

 

Página optimizada para Internet Explorer y Netscape a una resolución de 800x600 16 bit color.