Rosario, Cuna de la Bandera -
Pagina Principal |

TANDIL Y SU SALSA!!!

Informa: Ezequiel Tacuabe

Sábado 4 de noviembre, salón "ALTOS DE UNION" fue la gran cita salsera de la ciudad, y valla si fue GRAN! nada menos que la presentación de una orquesta "Ao Vivo", toda una aventura. Sabido es lo que significa movilizar un gran grupo de músicos y cantantes, pero el entusiasmo, la pasión y el coraje, esta vez de parte de un par de profes (muy buenos) y locos lindos de la salsa me refiero a MATIAS Y ADRIANA, quienes se animaron a este desafío. Pero vallamos a la noche propiamente dicha: la recepción impecable a partir de las 22hs. estuvo a cargo del MIMO "ALAN" de la ciudad de Mar del Plata, quien deleitó a grandes y maravilló a los chicos, el asombro asomaba en los ojitos de los niños al ver ese personaje de la cara blanca. Buen comienzo, "espectáculo" desde el vamos y llegamos a las 23hs. con el público escuchando buena música.

Ahora si la bienvenida y apertura, en la conducción de 2 profesionales de la locución de TANDIL, Julio y Susana, si, si, a secas, es muy importante el apellido al igual que los de los Profesores, pero al ser tan conocidos ya con sus nombre bastan para quienes estuvieron, dada su trayectoria en la ciudad.

A continuación las coreografías, no muchas, muy bueno eso chicos !! estuvieron a cargo de Adrián, Matías y su grupo Tumbao Africano (pequeño párrafo para los chicos, impagable apoyo y colaboración en la organización), gente que puso toda su buena onda como los chicos de La Plata, el grupo Charanguéate, un tremendo viaje y el cierre de la mano de “Mi vida por tu amor” grupo de Hip-Hop de la ciudad de Tandil quienes también dieron su aporte y resplandor a esta noche.

Ya al término de esta parte del espectáculo, sabido es que el publico siempre es “bailador”, entonces vino una sesión de 30 minutos de la mano del DJ. invitado Rodrigo Vallejos quien viajó desde Mardel y dio su presente a través de su música y algún otro aporte que veremos más adelante.

Y llegó el momento así sin presentación, su música lo hace por ellos LA CLASSICA en escena!!! de la mano de KAYRUS Y JUANI, tremendos músicos que dieron rienda suelta a su pasión SALSERA y el delirio de la gente... PA' LA PISTA a bailar con la gente de LA PLATA, temas tras temas, paren muchachos paren!!!! que no nos rendiremos tan fácilmente. Pero ustedes deben descansar un poco jajaja... una sesión de casi 1 hora a toda maquina, un merecido descanso y valla si era necesario de parte de los 2 grandes actores de la noche, la orquesta y el público, pero no... nuevamente el DJ de Mardel en las bandejas y otra vez PA' LA PISTA (mi dios) así por el termino de unos 40 o 45 minutos y por que?  LA CLASSICA otra vez al escenario como para ir cerrando la noche y como debe ser la presentación de los músicos que la integran, claro sin dejar nunca ese TUMBAO que los caracteriza.

La gente sufría el calor, pero ya sabes que donde hay salsa hay calor "caribeño", así que sin quejas y a disfrutar!

Entonces comenzó a cerrarse la noche y para mi fue un FLAHS mirar la cara de los organizadores Cachito y Adri, esa mezcla de cansancio y satisfacción ya lo decían todo. El gusto "cumplido" y con creces. La respuesta del público que rondó en unas 400 personas (muy bueno por cierto) y siendo la PRIMERA VEZ que se organizaba algo tan grande en salsa. (digamos que pequeños) escarceos hubieron, pero como esta noche no, quedará en los archivos de la memoria de los organizadores y el público que asistió.

Así se termino luego de otra pequeña tande del Dj hasta la ultima gota de SALSA. Nosotros emprendimos el regreso al grito de SALSEROS A LA COMBI !!! es dura la VIDA DEL RUMBERO...y como par ir cerrando esta crónica,

Gracias Matías y Adriana. Por lo que lograron y la atención excelente que nos dispensaron a quienes dimos nuestro presente, FELICITACIONES.

Esperamos que se repita, se puede, claro que se puede, ya es tiempo de dejar el "disquito" y apostar a bandas, músicos y cantantes en "vivo".

TANDIL Y SU SALSA !!!! felicitaciones a todos!!!!

Para www.rosariosalsa.com.ar (donde la salsa VIVE)

EZEQUIEL TACUABE

 

La noche continuó con un baile social, donde nos quedamos hasta que nos echaron (por las altas horas)

Gracias Diego y Ceci por la atención que tuvieron con nosotros como ya es habitual.

Nos vemos en la próxima fiesta.

Ver fotografìas

Photo Number 14

 

Página optimizada para Internet Explorer y Netscape a una resolución de 800x600 16 bit color.