Rosario, Cuna de la Bandera -
Pagina Principal |
 

Salsa Chacorrentina!!!

Por Ariel Sánchez

Existe una nueva y renovada movida salsera en la Región Chaco-Correntina. Les contaré lo más brevemente posible a que me refiero.

Son nada mas que 20 Km. y el Puente Gral. Belgrano los que separan a la Ciudad de Resistencia (Capital Chaqueña) de la Ciudad de Corrientes (Capital Correntina). Solo 30 minutos de automóvil, un poquito más en micro o remise, nos permite encontrarnos con conocidos del ambiente, que lentamente comienzan a transformarse en amistades. (Para un salsero nada mejor que otro...)

Ya son 6 los fines de semana que ininterrumpidamente hay fiestas de uno u otro lado del Paraná. Bravísimo y que no se corte!!!

A las tradicionales Fiestas Salseras del “Fogón de Los Arrieros” Organizadas por Nathalia Rodríguez (Chaco) se le suman las de Nicolás Carvallo en “Pricesa” (Ctes.), las del “Profe” Ariel Sánchez en “ECO PIZZA” (Chaco) y también Miguel Camino (Ctes.)

Si bien algunas son Sábados, otras Domingos, unas una vez al mes, otras todos los fines de semana, lo más importante es que como nunca la movida salsera esta movida!!!

Cada anfitrión pone su toque al momento de seleccionar las actividades de la noche. Show, Clases y Sorteos siempre están presentes. Son una constante y sin querer es casi obligación que estén en algún momento. Lo difícil es encontrar un buen DJ Salsero y esa es también otra constante en todas las fiestas.

Pero bueno, toda movida empezó alguna vez así. Errores y aciertos, pero la meta fija…

Mover el Cuerpo a buen Ritmo!!!

No saben la felicidad que esto trae a los Salseros que hasta hace poco no teníamos cabida en esta zona. (Seguida y continua, digo). Tal es la dicha que motiva y fomenta nuevas iniciativas, por lo pronto estamos todos expectantes con lo que se viene... el “1er.Congreso Nacional de Salsa del Chaco”. Seguramente será una fiesta inolvidable!!! Esperamos contar con su presencia los días 19 y 20 de agosto para compartir dos días de talleres, Show y Fiesta. Ahí estaremos Chaqueños y Correntinos esperándolos con los brazos abiertos.

Saludos a todos y buena vida!!!

Ariel Sanchez

 

 

 

Informes relacionados:

Página optimizada para Internet Explorer y Netscape a una resolución de 800x600 16 bit color.