Rosario, Cuna de la Bandera -
Pagina Principal |

2° Congreso Nacional de Salsa en Chaco

Salsa en tu Corazon!

por Diego F. Smud

 

 

Resistencia, Chaco - Organizado por Ariel Sanchez, los dias 8 y 9 de septiembre, tuvo lugar en la capital chaqueña el 2º Congreso Nacional de Salsa denominado Salsa en tu corazón.

Parece mentira que tan solo un año haya transcurrido desde su primer edición teniendo en cuenta como han prosperado los salseros de Chaco y Corrientes.

 

Ariel Sánchez junto a Javier Luquez Toledo (presidente del ATTACH -Asociación de Técnicos teatrales, Actores y coreógrafos del Chaco-) en un gran aporte a la Cultura local, han abierto el Centro Cultural "GALATEA" en Mendoza 590. En este local, un espacio ideal para este tipo de eventos; amplio, si columnas que contaminen la visual, con una tarima para los show o donde el profesor pueda ser visto por todos los alumnos, se dictaron los Talleres de 90 minutos cada uno.

Pasadas las 14 Horas, abrió la tarde Diego Smud, con una Taller de Salsa en 1. Laura Lagos y Diego Castro –Savage- con didáctico y entretenido Taller de Rumba. Los Timbaleros de Córdoba, dictaron Mambo y cerró la jornada Jaime Breard con la primer parte de un Taller que continuaría el día domingo de Composición Coreográfica.

 Photo Number 1 Photo Number 2 Photo Number 3 Photo Number 8

Compañias

 

Sociales

 

El sábado por la noche nos encontramos todos en Eco Pizza, local donde se puede cenar y con frecuencia los salseros se reúnen a bailar salsa.

Un hecho curioso sucedió esta noche y aún pocos saben con exactitud “la verdad de la milanesa” (si alguien sabe de donde salió esta frase que me escriba por favor).

Por un lado estaba prevista una noche a pura Salsa, con la exhibición de coreografías por parte de Savage, Los Timbaleros y la Compañía de Baile de Ariel Sánchez; pero cuando llegamos al local se estaba celebrando un cumpleaños.

Después de un extenso monólogo en donde la homenajeada describió a cada uno de sus 50 invitados (aproximadamente uno por año), comenzaron las exhibiciones salseras.

La gran mesa de cumpleaños estaba dispuesta a modo de U, restándole espacio a la pista de baile (y escenario) lo que complicó especialmente la coreografía grupal que presentaron los locales.

En mitad del baile social, de repente se cortó la música y encendieron las luces! Que pasó? A pesar del excelente show que brindaron los bailarines gratuitamente, esta mujer de cinco décadas, una vez entrada la madrugada y cuando la pista de baile estaba llena de salseros disfrutando de la música, parece que se ofuscó y desenchufó el cable maestro que conectaba equipos de sonido y luces. Por suerte fue una situación graciosa, lo que no nos cayó muy simpático es que se comieran toda la torta de cumpleaños sin convidar!

 

El domingo, como ya comentamos, solo se dictó la segunda parte del Taller de Composición Coreográfica. Esto se debió a que desde temprano, en el Paseo de Artistas y Artesanos, con entrada libre y una gran concurrencia, tendrían lugar la Competencia Sudamericana de Salsa y la muestra coreográfica Salsa en tu Corazón.

 

El nerviosismo previo a toda competencia flotaba en el aire, pero también mucha curiosidad porque por primera vez los salseros de Chaco y Corrientes tenían la posibilidad de participar de una competencia internacional de estas características.

El jurado estuvo compuesto por Javier Luquez Toledo (Chaco), Jaime Breard (Bs. As.) y por el Director de la Competencia, Diego Smud (Rosario). Así quedaron finalmente los 3 primeros lugares:

 

1er Puesto

Photo Number 12

Soledad Fernández &

Diego Montero (Corrientes)

2do Puesto

Photo Number 10

Milagros Gonzalez &

Oscar Mendez

3er Puesto

Photo Number 11

Jessica Torres &

Juan Manuel Gomez

1.   La competencia encendió al público que quería más! Entonces mientras el jurado deliberaba comenzaron las muestras coreográficas con la conducción de Ariel Sanchez.

 

Los bailarines dejaron todo sobre el escenario y los espectadores recibieron esto y recompensaron con gritos, aplausos y exclamaciones a los artistas.

Además del Ballet del Profesor Ariel Sanchez se presentaron Chekere Swing de Nathalia Rodriguez, Full Gym Dance. El Reggateon llegó de la mano de Guido De Paoli, quien se hiciera nacionalmente conocido cuando participó en Bailando por un Sueño de Marcelo Tinelli, pero ahora es envidiado por bailar con Milagros, dueña de unos movimientos muuuuuy calientes!

Los invitados especiales, Savage y Los Timbaleros, terminaron de extraer todas las energías del publico que había colmado la plaza y que acompañaba cada truco y corte con aplausos y clamores.

El 2º Congreso Nacional de Salsa en Chaco organizado por Ariel Sánchez finalizó en Eco Pizza, bailando salsa entre amigos que ya comenzaban a descontar nuevamente las hojas del almanaque deseando un próximo encuentro en el 3º “Salsa en tu Corazón".

 

Informes relacionados:

Buscar en:

 

Chaco Salsa

www.RosarioSalsa.com.ar/chaco

 

 

Página optimizada para Internet Explorer y Netscape a una resolución de 800x600 16 bit color.