Rosario, Cuna de la Bandera -
Pagina Principal |
 

“Luz,Cámara…Show!!! Teatro Vera

Dirección: Nathalia Rodríguez

Por Ariel Sánchez - Manager Chaco

 

Domingo 27 de Agosto, plena tarde Chaqueña nos encuentra armando viaje a la vecina Corrientes donde en horas la bailarina y coreógrafa Nathalia Rodríguez pondrá en escena junto a sus alumnos ,bailarines y artistas invitados, “Luz ,Cámara..Show!!!”

 

Para los no residentes de la región, les cuento que el espectáculo se realiza en el mítico Teatro Oficial Juan de Vera de la ciudad de Corrientes (Capital de la Provincia) que a fines del año pasado volvió a reabrir sus puertas después de un par de años de remodelación.

La verdad desde su reapertura no lo he visitado aún, así que emprendemos viaje!!!

 

Siguiendo con la crónica, ya en Corrientes, estamos entrando al remodelado teatro y por fuera nos recibe con su arquitectura imponente. Como no podía ser de otra manera por dentro esta todo a nuevo, así da gusto tener función. Nos reciben amigos, conocidos y por supuesto Nathalia que ya esta a las corridas con tanto por atender.

Les cuento que en esta obra habrá en escena mucha gente y de la más variada (alumnos, bailarines, novatos, experimentados, etc.) y todos bajo un sólo mando.

 

Comienza un mini-ensayo y ya se siente en el aire clima de función, esto es genial.

 

Menos mal que vine temprano y me mezclé con los artistas, la seguridad del lugar es bastante celosa y sólo pasan los autorizados. Pidiendo permiso me pude meter en un rinconcito y a no moverse.

 

Comienza el Show!!!

Con telón cerrado, Integrantes de Chekeré Swing Ballet y el Actor Javier Luquez Toledo reciben al público poniendo el primer hilo de la obra:

-Actor Invitado: Director de una Filmación.

-Bailarines: Protagonistas.

-Público: Extras.

El director da las indicaciones a los extras para la filmación y tras el anuncio de la llegada de la coreógrafa inicia la misma.

En primer término aparecen las alumnas más pequeñas con elegantes vestidos blancos, seguidas por las más audaces, que realizan un cuadro sexy bien delicado.

Ingresa a escena “La Rodríguez” con una fisonomía no muy esperada…pero tras hacer algunas correcciones continua la filmación sin nadie percatar que esta mujer no es Nathalia Rodríguez.

Continuan los cuadros y la filmación que nos traen como artistas a las alumnos de las dos orillas, tanto de Flamenco como de Salsa. Con la participación especial de la maestra Ely Sánchez (Flamenco) y mezclada entre todos la maestra Ely Duarte (Tango).

Al promediar la obra, toma participación un trío de músicos que entonan canciones con  ritmos de la madre patria. Excelente!!! es la palabra.

Hay que destacar a un bailarín de tres añitos que literalmente, ROBÓ el escenario y los aplausos. Sin ni un tipo de nervios avanzó sobre el centro del escenario, hizo su marca coreográfica y se compró a todo el mundo.

Continuando, lentamente empezaba a develarse que la “Rodríguez” que estaba en escena no era Nathalia sino otra “Rodríguez” y comenzó el cierre de Show!!!

Ya habían pasado todos los alumnos y tocaba el turno de Chekeré Swing Ballet que con sus coreografías dio el toque de técnica y carisma, sin dudas el mejor broche para una función muy buena. Gracias chicos y gracias Nathalia por el show brindado…Que sigan los éxitos!!!

Que siga la bulla chico!

Saludos a todos y buena vida!!!

Ariel Sanchez

 

 

Informes relacionados:

Buscar en:

 

Chaco Salsa

www.RosarioSalsa.com.ar/chaco

Página optimizada para Internet Explorer y Netscape a una resolución de 800x600 16 bit color.