Rosario, Cuna de la Bandera -
Pagina Principal |

Cordoba Baila Salsa

Por Diego F. Smud

 

 

 

En pleno centro geográfico de la República Argentina la Salsa arde, se enciende, quema!

Desde el pasado 14 de abril un nuevo espacio abrió sus puertas en uno de los complejos más importantes de Córdoba caaapital, el Complejo Vilaró de Bv. Los Andes 99.

 

Esta apertura fue celebrada por mucha gente y para darle un toque especial, la organización la denominó “1º Encuentro Córdoba Baila Salsa”; convocó a las más destacadas y representativas compañías y profesores locales y dispuso una jornada de Talleres, Presentaciones coreográficas y Baile Social.

 

Los Talleres, de una hora de duración cada uno, fueron un total de cinco con temáticas para todos los gustos. Comenzaron a las 15Hs y se extendieron hasta pasadas las 20Hs. La concurrencia sorprendió gratamente a todos, pues un gran número de alumnos se hizo presente y estos seguramente se fueron más que contentos por los conocimientos adquiridos en talleres ágiles, dinámicos y didácticos.

 

Las temas abordados y los docentes fueron los siguientes (hay mas fotos por aca):

Chachachá

Photo Number 1

Víctor Pedroso

Salsa Casino

Photo Number 2

Adrián Doblas

Bachata

Photo Number 3

Chifi Lopez Soria

Salsa Estilo LA

Photo Number 4

Gustavo Gaveglio & Fernanda Moretti

Trucos

Photo Number 5

Mambo’s Shake

 

En la Sala más grande, pero de escenario más chico, del Complejo Vilaró, a las 23hs comenzó el ingreso del público que se acercó para disfrutar de una noche de Gala.

Cuando la sala estuvo colmada, el carismático Sebastián La Vega brindó la bienvenida a la gente y anunció la apertura de Vilaró Salsa para los todos sábados siguientes. Después de la entuciasta bulla de la gente por la noticia, dio comienzo el espectáculo que constaría de dos partes, la primera interpretada por una o dos parejas y la segunda desarrollada por grupos de alumnos.

 

En la primer parte se presentaron (hay mas fotos por aca):

La Mengana

Photo Number 6

Arte Pasión

Photo Number 9

Martín Y Emilia

Photo Number 10

Con Sabor Latino

Photo Number 13

Evelin Y Emilio

Photo Number 15

Gustavo Y Fernanda

Photo Number 16

Los Timbaleros

Photo Number 18

Vilaro Salsa

Photo Number 20

Para el segundo acto nos trasladamos todos a la otra sala, donde se habían realizado los talleres, reducida en dimensiones pero con un escenario más amplio y con un patio ideal para disfrutar de la noche y de las pizzas y helados que había GRATIS para todo el mundo!!

 

Entonces se presentaron los grupos de alumnos (hay mas fotos por aca):

Antídoto Mambo

Photo Number 36

Pasión Latina

Photo Number 38

Ikaro

Photo Number 39

Con Sabor Latino

Photo Number 43

Los Timbaleros (Alumnos)

Photo Number 41

Son Latino

Photo Number 46

 El flujo de personas que transitaban de la pista de baile al patio en busca de su porción de pizza era constante y el pobre Sr. Pizzero no daba abasto y, si bien había muchísima gente, el hambre se duplicaba!

La fiesta inaugural de Vilaró Salsa duró hasta amanecido el día domingo. El baile social estuvo condimentado con las participaciones de Gustavo Gaveglio, Emilio Carrizo, Damián Meccia y Gabriel Alvarez entre otros, quienes se pusieron a “jugar” intercambiando parejas, “robándose” las compañeras o bailando como lindas damitas.

 

Casi sobre el final, una parte del Staff de Córdoba Baila Salsa se encontraba en una de las barras a punto de brindar por la excelente velada vivida y uno de los integrantes, Gusty Gaveglio con su tipica tonada cordobesa me pidio “poné en el informe de parte mía, que nunca una organización nos ha tratado tan bien como esta!” y coincido con su sensación porque se ve y se siente que, tanto Federico González como Víctor Pedroso, se preocupan y encargan de que la gente toda, Staff, invitados, alumnos, bailarines, bailadores, vivan sus fiestas lo más placenteramente posible y esto genera un ida y vuelta con la gente que, como se pudo vivir durante toda la jornada está más que dispuesta a acompañarlos y mostrarles su cariño.

 

CLIC ACA para ver todas las Fotos

 

 

Solicita tu foto llenando el formulario y la recibiras con EL DOBLE DE CALIDAD!!!

mira este ejemplo haciendo click ACA  

 

 

Informes relacionados:

 

Cordoba Salsa

www.RosarioSalsa.com.ar/cordoba

 

Página optimizada para Internet Explorer y Netscape a una resolución de 800x600 16 bit color.