Rosario, Cuna de la Bandera -
Pagina Principal |

Salsa, El Congreso

Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Por Diego F. Smud

 

 

Llegan las vacaciones y quienes tiene la posibilidad de hacer turismo dentro de Argentina, por lo general, analizan la elección entre “la costa” y “las montañas”, representadas en las ciudades de Mar del Plata y Carlos Paz.

Con la movida salsera y potencial que tiene la provincia de Córdoba, siempre me llamó la atención la ausencia de algún festival y/o evento veraniego en Carlos Paz, en donde para esta época se muda media farándula argentina a hacer temporada.

Gustavo Gaveglio y Marcos “Azúcar”, se pusieron el traje y organizaron el domingo 20 de enero el 1º Congreso Nacional de Salsa en Carlos Paz y el primer evento de importancia en abrir este 2008, denominado “Salsa, el Congreso”. La publicidad de este evento estaba compuesta por una llamarada de fondo; muy acertado... Carlos Paz ARDE!

Colmado de gente de todas las edades. Todos contagiados con la reconocida simpatía y picardía de los cordobeses. Inundado de obras de espectáculo (que no es lo mismo que espectaculares Obras). Repleto de artistas, algunos de los cuales se acercaron hasta Keop’s para presenciar y vivir la Fiesta Salsera.

Por la tarde, Silvio González y Sandra Ferreira dictaron un Taller de Mambo que se extendió más allá del horario indicado porque Silvio especialmente estaba muy entusiasmado.

Por la noche, en Keops, una de las discos con más historia del país, se desarrolló TODO. Así en mayúsculas porque la onda que se generó fue fantástica! Presentados por El Chino “Candela”, la Salsa en vivo a cargo de LA LF Salsa con Joseíto y Willington a la cabeza, la selección musical de Dj Chicho y las presentaciones de Angeles Compañía de baile, Latin Cuore, Los Timbaleros, Evelin & Emilio y 2x4 Mambo. Entre los presentes también se encontraban Laura Lagos y Diego Castro (Savage), Laura Martínez (anunciando a su Grupo Mujeres Córdoba), Claudio “Chifi” Lopez Soria (Son Latino), y por supuesto los locales Emilia y Martin. Muchos bailarines de los elencos teatrales también se hicieron presentes, como Pamela, quien se robó todas las miradas, la admiración pública de Joseíto (José, publico la foto de ella que solicitaste) y algunas magulladuras de quienes la

Fotos

 

Fotos I

Fotos Salsa

20 Fotografias

 

Fotos II

Photo Salsa

20 Fotografias

 

Fotos III

Photo Salsa

18 Fotografias

zarandearon de aquí para allá, y el salsero rosarino Martín Peirano trabajando en Planeta Show, de Jorge Guinsburg. Otro rosarino asistente fue Chiqui Abecasis (si llegas a leer este artículo quiero que sepas que me pone muy contento verte y muy orgulloso ver el camino que pudo abrirse El Duque del Caravan, logrando un nombre propio y obteniendo el reconocimiento del público en un medio tan difícil).

Se lanzó el Congreso en Carlos Paz. Creo que es el comienzo de una fiesta muy importante que abrirá el calendario salsero cada año y en el que muchas compañías importantes querrán participar.

 

 

Informes relacionados:

 

Cordoba Salsa

www.RosarioSalsa.com.ar/cordoba

 

Página optimizada para Internet Explorer y Netscape a una resolución de 800x600 16 bit color.