Rosario, Cuna de la Bandera -
Pagina Principal |

Competencia Sudamericana

Eliminatoria Cordoba

Por Diego F. Smud

 

 

 

El sábado 6 de octubre, por primera vez, se desarrolló en la ciudad de Córdoba la Competencia Sudamericana de Salsa en las instalaciones de Vilaró y con la organización de Córdoba Baila Salsa.

 

Fue una noche INCREÍBLE!

Por primera vez esta competencia que busca a bailarines y profesores que nos representen en el Congreso Mundial de Salsa de Brasil llegaba a la provincia y la respuesta de la gente fue masiva!

 

Se presentaron 10 parejas de altísimo nivel en su mayoría.

 

Florencia Carvajal

Emiliano Moyano

M. Luz Cornaglia

Miguel Angel Sena

Emilia Flores Bur

Martín Rodríguez

Rebeca Bonsignori

Franco Frola

Marina Cabrera

Néstor Gonzalez

Miriam Roldán

Diego Heredia

Fernanda Moretti

Gustavo Gaveglio

Florencia Alvarez

William Pistelli

Jesica Rodríguez

Damián Meccia

Romina Talone

Gastón Astrada

 

 

“En una competencia es donde más se crece. Los nervios y ansiedad que se sienten no se comparan con ninguna otra presentación y siempre se aprende algo de la devolución del jurado” fueron las palabras de la experiencia; así se dirigió Noel Figueroa, presidenta del jurado a los competidores. A Noel la acompañaron Alexis Bongo Guerra (Cuba) y Alejandro Baigorria (Buenos Aires) y créanme si les digo que su tarea no fue nada fácil.

Fotos

 

Competidores

 

Sociales I

 

Sociales II

 

 

VIDEOS

Marina & Nestor

Fernanda & Gustavo

Jesica & Damian

Rebeca & Franco

 

La competencia se inició con una interpretación libre por parte de cada pareja y antes de continuar con las coreografías, se presentaron las Hechiceras del Mambo y los chikis de Pasión Latina.

 

Hechiceras del Mambo

Pasion Latina

LF Salsa

Dj Chicho

 

Perdón por ser reiterativo, pero el nivel fue tan parejo que, al menos 8 de las 10 parejas merecieron llevarse algún premio... pero solo podían clasificar 3 de ellas y el jurado decidió lo siguiente, con un empate en el 3º lugar las posiciones finales quedaron así:

 

1 Puesto: Néstor Gonzalez y Marina Cabrera

2 Puesto: Gustavo Gaveglio y Fernanda Moretti

3 Puesto: Damián Meccia y Jessica Rodríguez

3 Puesto: Franco Frola y Rebeca Bonsignori

 

No quiero dejar de destacar los trabajos presentados por Diego Heredia y Miriam Roldán y especialmente el de Martín Rodríguez y Maria Emilia Flores Bur. La cara de satisfacción y orgullo del Víctor Pedroso (organizador) eximía todo comentario, pero su exaltación era incontenible y a cada rato repetía “decime la verdad! Esta es la mejor eliminatoria de todas!!”. Felicitaciones Víctor! Tu trabajo se vio reflejado en toda la noche.

 

Y por si algo más faltaba, después de tantas emociones llegó la música de la LF Salsa, con Joseito y Willington a la cabeza, para hacer bailar a todos los presentes.

Se anuncia la LF y todo el mundo va; toca la LF y todo el mundo baila; ahora... son pocos los que aplauden cuando finaliza un tema y me llama la atención porque la mayoría de los que llenan la pista han bailado alguna vez en un escenario, tienen alma de artistas y saben que el aplauso es un reconocimiento que genera un ida y vuelta. Esta es una cuestión que llamó mucho mi atención.

 

Como Director de esta Competencia Sudamericana quiero agradecer a Víctor, Fede y Seba por creer en este proyecto y armarlo de la mejor manera, al público que apoyó de modo masivo y a las 10 parejas que confiaron, jerarquizaron y dejaron lo mejor de si!

MUCHÍSIMAS GRACIAS!

 

Informes relacionados:

 

Cordoba Salsa

www.RosarioSalsa.com.ar/cordoba

 

Página optimizada para Internet Explorer y Netscape a una resolución de 800x600 16 bit color.