Rosario, Cuna de la Bandera -
Pagina Principal |

1º Benidorm Salsa Festival

14, 15 y 16 de julio 2006 - Por Gisela Echegaray

Artistas: TROPICAL GEM – Italia- 

AGUANILE (Roy y Talía)- Madrid

 

Sinceramente fue una oportunidad que no podíamos dejar pasar, ya que de los nueve talleres del evento 5 fueran dictados por Fernando Sosa y encima acompañado por Alyra Lennox, era algo muy tentador.

Voy a empezar a contar un poco de lo que paso el viernes. Llegamos pasadas las 23 y nos quedamos impactados por la belleza de Benidorm, su playa, la gran cantidad de gente de todas partes del mundo, los edificios gigantescos, todo lo que un lugar para pasar las vacaciones puede tener.

Como el show empezaba a las 24 no tuvimos tiempo nada más que para una ducha rápida y salir rumbo al Hotel Palm Beach donde se llevaría a cabo el show. El lugar donde se monto el escenario para el evento eran los jardines del hotel junto a la piscina, impresionante. Pasadas las 24 salio al escenario Aguanile (Roy y Talía) presentando la coreografía “Escultura”, con una fuerza y técnica inmejorable,  seguido a ellos salio Tropical Gem (Fernando Sosa, Alyra Lennox, Tatiana Bonaguro, Anna Guidone, Max Tripichio y  Davide Fazio)con la coreografía “Twenty” con la explosividad que los caracteriza.

Mientras que esperábamos que los bailarines se cambiaran el vestuario el organizador, Severino, agradeció a los que hicieron posible el evento y a pedido del público bailo con su pareja. Y como los bailarines tardaron un poco más de lo previsto presento a los DJ oficiales del festival: DJ Bat y DJ Wally.        

Y entonces hicieron su aparición nuevamente Roy y Talía y nuevamente nos deslumbraron con su perfecta técnica, a lo que siguió, para cerrar los shows de la noche, “Otra rumba” bailado por dos parejas de Tropical Gem ya que la tercer pareja es la mas reciente incorporación al grupo.

Terminado el show se nos invito a pasar a la discoteca “El Templo” (elegida mejor sonido e iluminación de Benidorm 2005) situada en el mismo hotel, en donde se llevaría a cabo el baile social. Apenas se sintió el primer golpe de la música ya habían parejas bailando en la pista. Pero creo que los que mas bailaron esa noche fueron los bailarines de ambas compañías, que desde que pusieron un pie en la pista no pararon de bailar con el que se le cruzara por el camino, nosotros nos fuimos a dormir  a las 4.45 de la mañana ya que a otro día los talleres comenzaban a las 10.

El haber dormido muy poco no fue excusa para nadie ya que a las 10 de la mañana ya estábamos todos muy ansiosos por aprender de estas verdaderas estrellas del mundo de la salsa.

El primer taller fue de Salsa nivel intermedio (Tropical Gem), el segundo de Estilos Chicos (Fernando Sosa) y Estilo Chicas (Alyra Lennox) de Tropical Gem, el 3º 4º a cargo de Roy y Talía fueron de Salsa con Rumba y Acrobacias. Luego llego el esperado descanso para almorzar y los que pudimos dormimos un poco ya que a las 17 empezaba el 5º taller, Salsa Avanzados (Tropical Gem). El 6º también Salsa Avanzados pero a cargo de Aguanile y el ultimo del día fue de Salsa Espectáculo por Tropical Gem.

Por la noche volvimos al mismo de la noche anterior y para abrir espectáculo bailo Tropical Gem la coreografía “Games”, luego Roy y Talía Bailaron la coreografía con la que ganaron el Salsa Open del 2005 de España, también bailo el grupo Alma Latina (Murcia) invitados especiales y organizadores del congreso “Murcia Baila”. Y como broche de oro de este congreso, Tropical Gem otra vez nos volvió a deleitar con su nueva coreo “Silencio”.

Como todos esperábamos esa noche también hubo fiesta en el mismo lugar, por lo que se volvió a repetir lo mismo que la anterior noche…. Los bailarines toda la noche bailando con todos sin descansar un minuto. Esa noche se hizo presente en la discoteca Diana, una reconocida bailarina (Diana y Pablo) y también Raúl     (ex pareja de baile de Carmen Lorente), muy simpáticos y dispuestos a bailar con todos.

Finalmente llego el domingo y ya  a las 11 de la mañana se impartían los últimos dos talleres Salsa con Rumba (Tropical Gem) y Salsa Avanzados (Aguanile), en los cuales fue muy notoria la escasa cantidad de gente en ellos. Algunos prefirieron filmarlos y después repasar en casa y otros simplemente dormir a un costado de la tarima, pero otros como nosotros tomamos los dos talleres que fueron realmente increíbles.

Después de un merecido almuerzo, piscina, mar y otras cosas….llego la noche y  otra vez fiesta El Templo, no sabemos de donde sacamos fuerzas pero ahí estuvimos otra vez bailando hasta la madrugada.

 

 CONCLUSIONES: Nos llevamos lo que mejor de cada uno de ellos, su enseñanza. Ojala que algún día se puedan hacer estas cosas en Argentina, no solo una vez cada tanto sino muchas veces al año.

                                  Volveremos a Benidorm el próximo año…y de vacaciones.

 

 

Página optimizada para Internet Explorer y Netscape a una resolución de 800x600 16 bit color.