Rosario, Cuna de la Bandera -
Pagina Principal |

Fiesta de Disfraces

Por Vanesa Miri

 

Con motivo de festejar la despedida del año, el viernes 28 de diciembre del 2007 se realizó en el Salón del Mar del Torreón del Monje, como ya es habitual cada fin de año, la única fiesta de disfraces en el ambiente de la salsa de nuestra ciudad, ésta misma se encuentra organizada por Gastón Gonzalez, más conocido entre nosotros como Tonga.

La recepción. musicalización, presentación y coordinación estuvo a cargo de él mismo, ciento veintitrés personas fueron las que asistieron, en su mayoría disfrazadas.

 

A la una de la mañana aproximadamente se vislumbraban en el salón algunos disfraces. Me detuve a observar y podía ver al artificio, el arte y el ingenio para
simular un rostro, una expresión acompañada de una figura o personaje, y entendí como de repente nos podemos convertir o jugar a ser un niño, un payaso, una mujer maravilla o una maravillosa mujer, un elemento de la naturaleza, un animal, una sex-simbol o simplemente trasladarnos en el tiempo a los años 20 o fanatizados por algún
personaje de clásicos del cine como Gatúbela o el Guasón de Batman, también puede ser que algunos imaginamos o soñamos en algún momento querer ser alguno de ellos, y de ahí el subconsciente como medio de comunicación y la necesidad de interpretación del ser humano.


Un jurado presente votaría por el mejor disfraz, acompañado de la actuación y/o actitud justificando el mismo. Siete fueron los seleccionados, entre ellos el Guasón, la Rumbera, Gatúbela, el mimo, la chica de Charlestón, agasajados los cuatro primeros con dinero en efectivo y los tres restantes con una botella de champagne. Cabe
destacar a Vero, la chica de los años 20 por su originalidad, a Jorge, en la caracterización de Susana Giménez, a Cintia, como la conejita de Playboy que se llevó “algunas” miradas masculinas.

Hubo muchos disfraces más como Scream, la bailarina clásica, la primavera, la mucama, el cowboy, el hada, el hombre araña. Seguramente faltan por nombrar o interpretar en los que pueden quedar en la imaginación de cada uno. Esa noche tuvimos la presencia entre nosotros de una de las bailarinas representantes de nuestro país en el exterior en lo que respecta a la salsa, Yesica Parra, que con elegancia y sencillez se desenvolvió durante la noche.


Una muestra coreográfica de danza árabe tribal con manejo de sables
interpretada por dos jovencitas moviendo sus caderas y vientres al
ritmo de una percusión con un un vistoso vestuario New Age hechizaban
la noche.


La fiesta se extendió aproximadamente hasta las cinco de la mañana. Los pocos que quedábamos para entonces tuvimos el privilegio de ver el amanecer sobre el mar desde los ventanales de ese bello lugar, acompañados por la melodía de la salsa.


Diferente punto de reunión donde los salseros tuvimos la oportunidad de desearnos un feliz año entrante y también un hermoso reencuentro donde cada año tiene mayor convocatoria.
Mi agradecimiento a Gastón González por su amabilidad para con RosarioSalsa.

 

Desde Mar del Plata para Rosariosalsa! Pasión por la Salsa!

                        Vane Miri

FOTOS

SALSA

 

Salseros I

Salsa en Mar del Plata

20 fotografias

 

 

Salseros II

Mar del Plata Salsa

20 fotografias

 

 

Salseros III

bailarina

14 fotografias

 

 

Salseros IV

Fiesta de disfraces

30 fotografias

 

Informes relacionados:

 

Mar del Plata Salsa

www.RosarioSalsa.com.ar/mardel

 

Página optimizada para Internet Explorer y Netscape a una resolución de 800x600 16 bit color.