Rosario, Cuna de la Bandera -
Pagina Principal |

La noche "D"

Despedida a Rodrigo Vallejos

Por Vanesa Miri

12, 13 y 14 de octubre

5º Encuentro Internacional de Salsa en Rosario y

Competencia Sudamericana de Salsa 2007

La pareja ganadora viajara el 14 de noviembre al Congresso Mundial de Salsa en Brasil

Leer reglamento

 

El pasado 04 de Agosto se llevó a cabo el encuentro de salsa en vivo "Soy Normal Natural La Noche "D" en las instalaciones del salón Jockey club de Mar del Plata, que cuenta con una capacidad aproximada para quinientas personas. La convocatoria entre bailarines y espectadores fue tal, que casi colmó en su totalidad el salón.

Bajo la organización de la familia Vallejos (Ramón "Monchi " Vallejos, Ana María, Florencia, Magalí y Agustina), una de las familias más reconocidas e involucradas desde hace tiempo en el ambiente salsero, sinónimo de trayectoria y calidez.

Esa noche fue una mezcla de alegría y nostalgia; alegría porque la salsa siempre vive en Mar del Plata y cuando se desvanece resucita como en estas fiestas; noche de nostalgia debido a la despedida de Rodrigo Vallejos, convocado hacia Japón por "Tiempo Iberoamericano" (Centro Cultural creado en mayo de 1997 por un grupo de residentes iberoamericanos y japoneses a quienes unía el interés por promover el intercambio cultural a través del estudio de las lenguas española y portuguesa. Esta organización tiene actualmente su sede en la ciudad de Fukuoka, como objetivo central promueve una mayor comunicación humana en la sociedad, y propone en este sentido la organización de actividades culturales que desarrollen aspectos expresivos de la persona (lenguas, danzas, artes plásticas, etc.).

 

Durante la noche se pudieron apreciar diversas coreografías bajo la dirección de Rodrigo Vallejos , interpretadas la gran mayoría por alumnos como "Soy Cubano Soy Popular",  "Mi Bajo y Yo", "Orgía", "Salsaludando", "Charangueros", "Mi Tierra", "Swing", de lujo ver también a Gerardo, Marianita, Rodrigo y Alejandra, Mariano y Dany interpretando una coreo explosiva!

FOTOS

Fotos Compañias

 

Fotos salseros 1

 

Fotos salseros 2

 


Como cierre de la noche, además de los videos! la presencia de "La Colo' s Band"!! (la nueva generación de la música cubana) acompañados por Sergio Mileo como invitado especial, reconocido y respetado percusionista de nuestra ciudad.

 

Entrevista a La Colo's Band

Vane- ¿cómo fueron sus comienzos?
Sergio
(timbalero)- lo conocí al Colo en una de las visitas de "La Charanga Habanera" cuando fue a Buenos Aires; ya  habíamos tocado juntos como invitado y bueno ..él ahí me invitó a tocar a su banda...
Vane -¿quiénes son los integrantes del grupo?
Lucas
- Gerardo toca el bajo, Chicho toca los timbales, Martín toca el teclado, Gerardo que toca el güiro, yo Lucas que hago los coros, Ariel es el colorado, el dueño de la banda, digamos el formador, es el
cantante principal, la cabeza, ahh y el saxofonista.
Vane- ¿cuáles son las próximas presentaciones? en que ciudades?
Lucas
- por ahora no lo tenemos bien definido, de eso se encarga el Colo.
Colo - en primer lugar agradecerles que nos hayan publicado nuestro video en www.RosarioSalsa.com.ar . Somos la "Colo's Band" de Buenos Aires recorriendo cada lugar donde podemos tocar con los salseros de acá, de Argentina, de nuestro país, llevando éste fenómeno musical que para nosotros es la Timba; es la música cubana que nos gusta interpretarla así que un  saludo para todo ROSARIOSALSA, gracias de todo corazón por todo lo que nos brindaron en Rosario cuando estuvimos ahí.
Vane - ¿que influencias musicales tienen ustedes?
Colo
- la principal influencia es la Rumba, somos rumberos, la influencia es la de "los Muñequitos de Matanza", "los Papines" toda esa gente que hacen las raíces de Cuba;  también nos gusta el Son, el corista Lucas, el cantante que integra la banda, es fanático de "Sin Bandera" tiene su orquesta, hace tributo a  Sin Bandera así que tratamos de mezclar la parte melódica con la timba y hacer otra fusión, temas de Serrat, nos gusta mucho Serrat, por  eso hacemos temas de Serrat en salsa , Paco de Lucia, tenemos diferentes géneros, diferentes países que nos hacen conocer la música y amarla cada vez
más; el palo es la música cubana ese es el palo principal.

Vane - ¿ustedes son músicos de conservatorio?
Colo
- en mi caso no, el timbalero sí. El timbalero es de Córdoba, estudió muchos años en conservatorio, el bajista también y el pianista, los tres son músicos de escuela de estudio, los demás
somos de sentimiento.
Vane- muchas gracias por su atención.

Colo - aguante ROSARIOSALSA y gracias por todo.

 

Mi agradecimientos a la familia Vallejos por su atención, confianza y calidez.

 

Desde Mar del Plata para Rosariosalsa (pasión por la salsa!!)

 

Vane Miri !

 

 

 

Informes relacionados:

 

Mar del Plata Salsa

www.RosarioSalsa.com.ar/mardel

 

Página optimizada para Internet Explorer y Netscape a una resolución de 800x600 16 bit color.