Google Introduzca los términos de búsqueda.

   Rosario, Cuna de la Bandera -   |Pagina Principal |

Agenda | Biografias | Discos Salsa Musica| Djs salsa | Donde aprender | Letra de canciones | Noticias Salsa

Profesores | Radio Salsa | Rincon Literario | Historia Ritmos | Salsa Videos Salseras | Show para fiestas

Rosario | Buenos Aires | Chaco | Cordoba | Mar del Plata | Mendoza | NOA | Internacionales

Mar del Plata Salsa Open

Por Vanesa Miri

Colabora: Leandro Erni

 

El viernes 21 de marzo se llevó a cabo en las instalaciones Jockey Club de Mar del Plata uno de los certámenes de competencia más esperado en éste último tiempo el "Salsa Open" (sede Mar del Plata) competencia con sello propio desde hace ya unos años con una concurrencia que superó los quinientos espectadores y una organización brillante y destacada por parte del señor Leo Spina y Jorge Garay en cuanto a un cronograma ágil y ordenado, un trato amable y gentil hacia la prensa, bailarines, jurado y público presente el cual ya están acostumbrados a tratar desenvolviéndose con un nivel elevado de cultura y educación y un manejo apropiado y adecuado en cuanto al vocabulario respondiendo con profesionalismo ante cualquier inconveniente que hubiese surgido momentáneamente y si alguno halla sido no se ha notado. Todo esto ejemplo que muchos organizadores deberían tomar en cuenta y otros tantos quizás presentar un certificado de defunción.

En cuanto a la ambientación del lugar respondió a una estética sobresaliente con una cálida iluminación para la ocasión y una escenografía de fondo dibujada para la imaginación estar en las calles de Puerto Rico. A modo de entretenimiento y/o agradable espera una gran pantalla de video proyectaba al señor Oscar D´León en concierto y también lo que estaba sucediendo en el lugar. El sonido resultó ser claro y prolijo una forma de apreciarlo fue con la orquesta en vivo  que se presentó María Enchilá, sus integrantes sienten un profundo amor y respeto por la cultura, ritmo y música de la raíz afro latina y sus crisoles; esta banda la integran Pablo Jousse voz y armonio, Ivana Castro bajo y voz, Ezequiel "Dendé" Ferrari timbales y bongo, Nahuel Viola trompetas y maracas, Emiliano "Ndubir" Malatesta tumbadoras, clave y quintos. En cuanto a la musicalización se hicieron presentes los más reconocidos Djs del ambiente de la salsa: Gastón Taborda (Tiburón), Hugo Siciliano (Caramelito), Leo Spina y nuestro talento local recién llegado de Japón, Rodrigo Vallejos, todos ellos nos impactaron como siempre con un estilo personal.

Se hizo cargo de la conducción del evento el carismático y simpático Leo Spina, invitando en el transcurso de la noche a presenciar dos improvisaciones de baile una a cargo de Florencia y Rodrigo Vallejos y la otra de Yesica Parra y Alejandro Latorre (uno de los organizadores de la eliminatoria Salsa Open sede La Plata); no podía faltar a modo de exhibición una coreografía de Gosalsabor con Jorge Garay, su hijo Agustín y Damián Duarte.

Los buenos detalles se hacían notorios en cuanto a una buena difusión, manejo y cobertura de prensa gráfica, televisiva y radial, gráfica en los estudios de danza más reconocidos de la ciudad, radial el señor Ricardo Cussatti conocido en la ciudad por su programa  "Zona Rumbera" nuestra web Rosariosalsa y también un programa televisivo de canal local, que más tarde se vería en canal de aire.

Con respecto a la competencia participaron cuatro parejas locales que por medio de un sorteo se exhibieron con un tema libre, donde un jurado respetado desde hace años eligió a los tres primeros puestos que pasaron a integrar la Final  Nacional el sábado 05 de Abril en el micro estadio del club  Huracán de Parque Patricios, Capital Federal.

Los integrantes del jurado fueron:

 

*Sandra Ferreira (bailarina, coreógrafa y directora de la compañía 2x4 mambo- Juez en el campeonato mundial de salsa Puerto Rico 2002.

*Silvio González (director del "Internacional Salsa Open" a nivel mundial, organización mundial -Director del Puerto Rico Salsa Open, campeonato mundial- Organizador del Argentina Salsa Open y de España Salsa Open.

*María Remón.(bailarina colombiana)

 

Los resultados de la competencia fueron los siguientes:

 

1er puesto: Gerardo Jacket - Mariana Banga

2do puesto: Mauro Sosa - Mariela Rondón

3er puesto: Mariano Sarro - Daniela Prado

4to puesto: Nicolás Lizarraga - Jessica Basgall

 

Como cierre se hicieron entrega de medallas a los ganadores y se anunció que el próximo año la Final Nacional de competencia se realizará en la ciudad de Mar del Plata.

Felicitaciones a Nico Lizarraga y Jessi Basgall por animarse a participar demostrando lo mejor de ustedes y que esta experiencia sea el inicio de un camino para motivarlos y darles fuerzas para seguir adelante.

Cabe destacar el esfuerzo del señor Silvio González organizador en Argentina del Salsa Open que más allá de todo inconveniente y/o dificultad pone todo su esmero cada año para que la Argentina sea representada en Puerto Rico y que los bailarines pueden ser reconocidos en el exterior gracias a ésta competencia que se ha germinado hace ya un tiempo y que también hemos podido observar notablemente el crecimiento en el baile. Sin él todo esto no sería posible.

Muchas gracias al Sr. Leo Spina por la amabilidad y el respeto hacia la prensa y felicitaciones a toda la organización del salsa open sede mar del plata.

Ciertas palabras pueden perder significado ante lo que los ojos y oídos reciben en primera percepción; en una noche donde las figuras se pasearon con delicadeza simple y una elaboración oportuna cobraron un sentimiento propio de aquellos que trasmitan su talento sin poses ni especulaciones, fue una noche armoniosa que el aura de serena felicidad con la que se retiró la gente ha colmado las expectativas por lo menos en Mar del Plata.

Desde Mar del Plata para RosarioSalsa pasión por la salsa!

 

Fotos del Salsa Open Mar del Plata
fotos del 21/03

Hoja 1 - 20 fotos

fotos del 21/03

Hoja 2 - 20 fotos

fotos del 21/03

Hoja 3 - 20 fotos

fotos del 21/03

Hoja 4 - 10 fotos

 

Estadisticas Contactenos MSN:rosariosalsa@gmail.com

Página optimizada para Internet Explorer y Netscape a una resolución de 800x600 16 bit color.