Rosario, Cuna de la Bandera -
Pagina Principal |

INFORME DEL 2º SEMINARIO DEL RITMOS AFROLATINOS

 

El Pasado 21 de agosto tuvimos el privilegio de recibir en el gimnasio Full Gym en la provincia de Mendoza a Laura Martínez  y su compañero Alejandro Molina en el 2º Seminario de Ritmos Afrolatinos, superando las expectativas y la convocatoria de el  primero realizado el 5 de junio. Pudimos disfrutar de la energía de estos excelentes bailarines y de la  percusión en vivo de nuestro talentosisímo amigo mendocino  Fabio Garro. Contamos también con la participación de otro talento mendocino,  Horacio Farina un investigador de la cultura Afroamericana que nos introdujo en ella para poder interpretar lo que estábamos escuchando y poder percibir con todos nuestros sentidos y trasmitirlos por medio del  baile logrando gracias a la energía y fuerza de  Laura y Ale trasladarnos y sentirnos inmersos en esta cultura maravillosa.

 

Esta fue una experiencia muy enriquecedora para todos los presentes,  ver la cantidad de talento desplegado en este seminario y la forma inigualable de contagiar la fuerza y la pasión por estos ritmos que tiene Laura  que junto a su compañero  se mimetizaban para lograr que todo explotara y que podamos emocionarnos y enloquecernos perdiendo la noción del tiempo y del espacio.

La fiesta se realizo en La Juliana (el Challao) donde pudimos disfrutar de un show único con la participación de Juan Manuel y Flavia, Sebastián y Lorena, Adrián y Gisela (Mendoza) Matías y Elisa (San Juan) y el cierre con Laura Martínez y Alejandro Molina (Buenos Aires) con un coreografía que dejo a todo el mundo sin aliento.

Este Seminario fue organizado con mucho esfuerzo y a puro pulmón y quiero agradecer al Flavia Moyano y Juan Manuel Moragas mis compañeros en este emprendimiento que trabajaron de forma incansable e incondicional para que esto fuera un exito y a nuestras familias un agradecimiento especial, a Victor y Viviana Maldonado  del Gimnasio Full Gym que nos acompañan siempre. Gracias a esto conocimos un gran amigo Horacio Farina su novia Clara que hizo la ambientación  del gimnasio y Seba que nos acompaño con su música, Fabio Garro que es un elemento muy importante en nuestro evento, a todos y cada una de las personas que nos ayudaron y apoyaron en este sueño cumplido.

Especialmente  a Laura Martínez  y Alejandro Molina que no son solo los mejores bailarines reconocidos internacionalmente  sino que tienen la humildad de los grandes y son ante todo unas personas únicas que se han ganado el amor de su gente en  Mendoza.  Gracias a todos los amigos que nos acompañaron pudimos pasar un fin de semana inolvidable lleno de emociones y de alegrías que van a quedar marcadas con fuego en el recuerdo de todos los que pudimos vivirlo.

Lamento  de corazón que  muchos amigos salseros no hayan podido disfrutar de estos momentos conmigo, mi idea es poder enriquecer y mejorar el nivel de bailarines en Mendoza pero el publico salsero no demuestra interés en los encuentros y en apoyar los eventos mendocinos, espero cambiemos un poco para crecer juntos.

 

Muchas Gracias a todos Lorena Fredes.

 

 

 

Horacio Farina, Alejandro Molina, Laura Martínez

Organiza: Lorena Fredes, Flavia Moyano, y Juan Manuel Moragas

Página optimizada para Internet Explorer y Netscape a una resolución de 800x600 16 bit color.