Rosario, Cuna de la Bandera -
Pagina Principal |

Calle 13 en Rosario

Por Diego F. Smud

 

 

El pasado 29 de febrero visitó por primera vez Rosario, el grupo Calle 13.

Miles de fans y simpatizantes se acercaron hasta el Metropolitano en el parque Scalabrini Ortiz para disfrutar del festival organizado por una empresa de telefonía celular.

Esta fiesta de la música contó con cuatro recitales; Cristian Amado, Emmanuel Horvilleur, Cielo Razzo y los internacionales Calle 13.

 

Quién no conoce hoy en día a Calle 13? A quienes ponen cara extraña al oir este nombre solo basta tararear el Atrevete-te-te para obtener como respuesta un “ahhhhhhhhhhhhhh”, pero siempre hay algun colgado entonces le podemos contar que es una agrupación de Puerto Rico que hacen  reggaeton, rap y hip hop. Está liderado por los hermanstros René PérezResidente”  y Eduardo CabraVisitante”.

Photo Number 9 Photo Number 7 Photo Number 11 Photo Number 13

Sus sobrenombres provienen de la identificación que tenían que dar al guardia de seguridad para ingresar al sector El Conquistador de Trujillo Alto, Puerto Rico donde estaba enclavada su casa.

René es el cantante y escritor, y Eduardo canta en coros, también escritor y pianista. Su hermana, Ileana Cabra llamada PG-13 (no apta para menores de 13 años) contribuye en algunas canciones con voz femenina.

El nombre Calle 13 proviene del nombre de la calle en el sector donde crecieron en Trujillo Alto.  

En Rosario, Argentina, simplemente la rompieron! El show estuvo increíble!! Un paseo por los éxitos de sus dos producciones “Calle 13” (2005) y “Residente y Visitante” (2007). Se vale to’, Suave, Tango del Pecado, Cumbia de los aburridos, fueron algunos de los éxitos que interpretaron.

Las luces variaban de fríos a cálidos acompañando las melodías y las interpretaciones.

Residente invitó a una de sus fans y, para envidia de muchas, le regaló un “Un beso de desayuno”.

Sin callarse nada, pero siempre con respeto, René fue llevando el recital que duró aproximadamente dos horas que parecieron de 20 minutos cada una.

Photo Number 8 Photo Number 12 Photo Number 10

Para el cierre guardaron el “as en la manga”, se retiraron todos del escenario y el público que había llenado el estadio Metropolitano comenzó a cantar el Atrévete de principio a fin, entonces toda la agrupación regresó al escenario para hacer una interpretación impresionante de este tema. Vientos, percusión y un coro de lujo... los miles de espectadores presentes, para terminar un Show tan arriba como el orgullo rosarino!

 

Videos

Un beso de desayuno

Se vale to to

Cumbia de los aburridos

 

 

Photo Number 1 Photo Number 2 Photo Number 3 Photo Number 4 Photo Number 5

Photo Number 6 Photo Number 14 Photo Number 15

Página optimizada para Internet Explorer y Netscape a una resolución de 800x600 16 bit color.