Google Introduzca los términos de búsqueda.

   Rosario, Cuna de la Bandera -   |Pagina Principal |

Agenda | Biografias | Discos Salsa Musica| Djs salsa | Donde aprender | Letra de canciones | Noticias Salsa

Profesores | Radio Salsa | Rincon Literario | Historia Ritmos | Salsa Videos Salseras | Show para fiestas

Rosario | Buenos Aires | Chaco | Cordoba | Mar del Plata | Mendoza | NOA | Internacionales

Mariano Avila y Su Orquesta en Dixon

Por Gabriela Giorgio

 

Si algo no falto fue el  calor de los salseros en MamaSalsa, la movida organizada y musicalizada  por Tati Barbosa el domingo 24, ya pisando el feriado del 25 de mayo, en un nuevo aniversario del Primer Gobierno Patrio.

 

Con un Willie Dixon sin lugar para un alma más, cerca de mil personas se deleitaron con el excelente show que dio Mariano Ávila y su Orquesta. El recital arrancó con toda la fuerza con “Señora Ley”, para luego seguir salseando con “Idilio”, “Conciencia”, “Descarga total” ante un público que acompañaba con palmas, coros  y mucho baile. Todo para terminar en un exquisito enganche de Ojitos Chinos y el Baile del Azúcar, acompañado por coreos en la gente dirigidos por las hermanas María Noel y Maria Belen Mainardi .Ya finalizando el tema con unos arreglos impecables realizados, era el momento de las presentaciones, en el cual Mariano nos introdujo a su Orquesta, en el timbal José Salazar, en las congas Luciano Albanesi, en el Bongó Daniel San Martín, bajo Gabriel Coronel, saxo Mariano Tupayachi , trompeta a cargo de Bruno Lazzarini y en el teclado Cecilia Kleimann, acompañados por los coros de Yanina y Melissa Orellano.

 

Después del recital la pista se lleno de bailarines hasta que nuestro agasajador nos ofreció un show presentándolo con las palabras: “Siempre damos difusión de la música caribeña sin olvidarnos de nuestra música” .Dos bailarines del Ballet Latinoamericano de Rosario acompañados por músicos  bailaron un malambo impresionante dejando a la platea inmóvil finalizando con un “Viva la Patria”.

 

Ya después de tantas sorpresas aun había mucha gente en el Dixón que continuaba salseando, la cual formo un circulo en torno a un show mas, el de Ro Brakers que ofrecieron un muy buen espectáculo de Hip Hop con palmas de los espectadores.

 

La noche se despidió cerca de las 6 de la mañana con un par de bachatas para los bailarines que quedaban de una tan extensa como movida noche.

Fotos Salsa en Mama Salsa - Mayo 2009

Photo salsa

Hoja 1 - 25 fotos

Hoja 2 - 25 fotos

Hoja 3 - 25 fotos

Belu & Mariel

Hoja 4 - 6 fotos

 

Videos Mariano Avila y Su Oruqesta - Mayo 2009

Ver video

El Baile del Azucar - Ojitos hinos

Ver video

Brujeria

 

 

Le preguntamos a Mariano Avila

¿Como es tu carrera en este momento?

 

Gracias a dios trabajando mucho, estoy trabajando con músicos en vivo “Mariano Ávila y su Orquesta” y estoy trabajando como solista con pistas “El Rumbero”, son dos cosas diferentes pero se trabaja con la música.

Esto es una orquesta que fui cosechando. El bajista toca en una banda llamada Rosario Smowing, uno de los mejores bajistas de rosario que toco conmigo hace seis años , con el trompetista también había tocado antes y ahora nos volvemos a encontrar  , nos volvemos a juntar y es una gran alegría volver a tocar.

 

¿Hace cuanto están juntos?

 

Venimos trabajando desde hace casi un año, estuvimos en Mar del Plata, en Córdoba, Río Cuarto, el año pasado estuvimos en el Monumento en el evento del grupo Sazón, estuvimos en varios teatros de Rosario.

 

¿Como es cantar salsa en  Rosario?

 

Soy de Rosario y hace 8 años que estoy haciendo salsa. Nada que ver la cantidad de gente con ese entonces. Hay  mucha gente que me sigue y para mi es una alegría, desde que empecé. La gente ha aumentado el %200, el %1000, cuando empezamos éramos 20 personas, 50 personas, me iban a ver mis familiares y amigos, hoy voy a un lugar y esta lleno, hoy habrán habido 1000 personas y eso es muy bueno, que la salsa crezca, porque además de favorecer a la salsa misma nos favorece a nosotros los músicos para poder trabajar de la salsa. También tengo mucho trabajo mucho en fiestas privadas.

 

¿Como es la expectativa cuando se planea algo acá en Dixon?

 

Esto es totalmente otra cosa. La orquesta es pasión,  con la pista trabajo muy bien y no me quejo de ello pero la orquesta es mi proyecto, poder hacer arreglos, ya que hacemos covers de los temas pero hacemos nuestras versiones de los temas, hacemos arreglos  con los vientos, arreglos con las percusiones.

 

¿Que dinámica se maneja con la banda?

 

Hay un muy buen clima, es toda gente que fui conociendo a lo largo de la carrera, de andar salseando por ahí conocí a Cecilia, la pianista.Las chicas del coro, Yanina y Melissa, también las conozco de antes, son cantantes las dos y el proyecto es que ellas canten también sus temas, ellas ingresaron hace poco y se acomodaron en los coros pero la idea es que canten, interpreten algunos temas para variar un poco el show.

 

¿Que se llevaron de esta noche?

 

Fue muy bueno, uno siempre viene como con miedo. Yo en el Dixon trabaje hace dos años atrás estuve seis meses consecutivos, todos los miércoles y todos los domingos, entonces como que la gente ya te conoce. Pero yo volví al Dixon después  luego de dos años y la gente no es la misma, hay muchísima gente que no conozco, entonces uno siempre esta a la expectativa si gustara, si no gustara, y los primeros temas uno esta levantándose los lentes y relojeando si realmente a la gente le llega la energía que le tiramos desde arriba, pero re bien, cuando uno ve que toda la gente se mueve que todos bailan, que se enganchan…es como que uno respira.

 

Entrevista a Cecilia Kleimann (Tecladista)

¿Hace cuanto tocas?

 

Yo toco hace aproximadamente 8 años, primero tuve una formación clásica, estudie en la facultad de música y después empecé por mi cuenta a buscarme una formación de la música que me gusta que es la salsa , la música latina, centro América, así que estudie con profesores particulares González, con un profe de lima.

 

¿Y actualmente que haces relacionado a la salsa?

 

De forma seria y profesional solo estoy tocando en esta banda, como hobbie bailo vengo acá al Dixon y a las distintas salseras.

 

¿Y como es tocar en una banda compuesta mayormente por hombres?

 

Es raro, me tratan bien, pero es algo raro .Me paso también con otros grupos que he tocado que te das cuenta que siempre es algo raro, que no ven a la mujer tocando, quizás si mas en coro pero no tocando un instrumento. Me paso estar cambiandome y que me incluyan en “las chicas del coro se están cambiando”.

 

¿Que tal la respuesta de la gente hoy?

 

A mi me encanto, me sentí muy cómoda, lo disfrute muchísimo. Me gusto mucho la respuesta de la gente me pareció que estaba participando mucho y es una energía  que se retroalimenta constantemente, un circulo q se produce.

 

 

Estadisticas Contactenos MSN:rosariosalsa@gmail.com

Página optimizada para Internet Explorer y Netscape a una resolución de 800x600 16 bit color.