Google Introduzca los términos de búsqueda.

   Rosario, Cuna de la Bandera -   |Pagina Principal |

Agenda | Biografias | Discos Salsa Musica| Djs salsa | Donde aprender | Letra de canciones | Noticias Salsa

Profesores | Radio Salsa | Rincon Literario | Historia Ritmos | Salsa Videos Salseras | Show para fiestas

Rosario | Buenos Aires | Chaco | Cordoba | Mar del Plata | Mendoza | NOA | Internacionales

Querido Julio Rolon

Por Diego F. Smud

 

Querido Julio, finalmente aquí estoy, sentado frente al monitor, buscando el coraje y las palabras adecuadas para poder expresarme.

No fue facil asimilar la noticia de tu partida. Y no lo es aun. En nuestra corta historia de “sociedad salsera”, en Rosario, es la primera vez que un referente tan importante “nos deja” tan inesperadamente; y coloco estas palabras entre comillas por lo siguiente:

Hay personas Eternas, como vos. Flores que van esparciendo su polen interminablemente generando formas, entidades esencias...

A mi abuela siempre le decia que ella era inmortal, porque cuando ya no estuviera, ella viviria a traves mio, porque yo soy parte de lo que ella formó.

Vos Julio, siempre vas a estar en el corazón de tus alumnos, siempre en el recuerdo de algun viaje, alguna anécdota, alguna reunion. Siempre en el tumbao de algun piano, el compás de una coreografía. En el Amor y respeto de quienes te pudimos conocer bien.

Vos sos eterno e inmortal mientras nosotros sigamos bailando, enseñando, generando, transmitiendo, valorando y recordando.

 

Desde tu partida no hice mas nada en este Portal, porque creia que esta nota era lo primordial, pero no tenia fuerzas para escribirla.

Tuve la oportunidad de decirte personalmente cuanto aprecio te tengo y eso me hace un afortunado. Puedo agradecer tus clases, las discrepancias, los acuerdos y las tantas charlas de cafe organizando el Encuentro Internacional de Salsa Mambo, pero sabes que... me acuerdo del Sazonarte 2004, y entiendo que es por eso que te ganaste el respeto y cariño de todos, porque con tus enseñanzas y ejemplo lo que en realidad nos enseñaste a todos es a Honrar la Vida!


Cursa sus estudios de danza clásica y tap en el estudio “Versalles” de la ciudad de Rosario, bajo la dirección del maestro Héctor Feroni y Viviana Pereyra del teatro Colon de Buenos Aires.Luego incursiona en la danza Jazz con la bailarina y coreógrafa Mabel Rivero integrando el “The Jazz Group”, recorriendo numerosos escenarios del país, desde el Círculo de Rosario hasta el Luna Park de Buenos Aires.En el año 1994, tiene su primer contacto con los ritmos caribeños y a finales del mismo año junto al profesor Marcelo Petrin, crean el ballet “Grupo Sazón”, trascendiendo las fronteras de la ciudad y del país, a través de catorce años de trayectoria ininterrumpida.Estudia con el maestro Jimmy Anton de New York, con quien aprende a bailar “Salsa Mambo” y “Salsa en 2”, creando luego la primera escuela de Salsa Mambo del interior del país y la única en Rosario, con los estilos de New York y Puerto Rico.En el año 2000, es invitado a representar a Argentina en el Congreso Mundial de Salsa en Puerto Rico. También viaja con el Grupo Sazón a Republica Dominicana contratado por dos cadenas de risorts para presentar sus shows y a partir del año 2001 es nombrado “invitado permanente” al Congreso Mundial de Salsa. También viaja a Estados Unidos para presentar Shows en “Bongo”, discoteca de salsa propiedad de la Sra. Gloria Stefan y otros lugares de Miami.Se perfecciona con los maestros Eddie Torres -El Rey del Mambo- Maria Torres, Melanie Lat Patin de New York y los instructores más prestigiosos de Puerto Rico.Hoy es uno de los Directores de Sazón Dance Studio en sus dos cedes centro y zona norte.

El grupo Sazón, fue creado en el año 1.993, por los profesores Julio Rolón y Marcelo Petrín.
De allí sus presentaciones ininterrumpidas hasta la fecha han llevado al Grupo Sazón a recorrer innumerables escenarios del país y del mundo.
Desde sus comienzos hasta la actualidad, el ballet ha realizado numerosas participaciones televisivas, tanto por los canales de cable y de aire de la ciudad de Rosario como de Capital Federal.

Ha participado de eventos oficiales de las Municipalidades de Rosario y diferentes localidades de la zona.
A nivel nacional, su participaciòn en el Jazz Night Competition, a lo largo de siete años y habiendo obtenido la mayor puntuaciòn por cinco años consecutivos, y tres , como mejor coreografia del año, aportó al grupo una experiencia valiosísima para lo que llegaría en 1.999.
En ese año, el Grupo Sazón fue invitado para participar en el Show de cierre del 1º Congreso Internacional Barcardi de la Salsa que se realizó en la Argentina, en la ciudad de Bs. As., donde compartiò el escenario con “Bailarines de Papá Tambor” representantes de Puerto Rico, Johnny Vasquez y Olivia Dasso, de Los Angeles y Jason Molina y Brenda Bird, de Nueva York, todos ellos miembros del Team del Congreso Mundial Bacardi de la Salsa.
Fue allí donde el Presidente del Congreso Mundial, Elí Irizarry, invitó al Grupo Sazón a participar del Congreso Mundial de la Salsa, representando a Argentina en la ciudad de San Juan de Puerto Rico en el año 2000. El debut internacional fué absolutamente exitoso, con excelentes crìticas con respecto a la actuación del grupo. También fueron dias de capacitación permanente con los mas destacados maestros de trayectoria mundial. A raíz de ésta primera experiencia, el Grupo Sazón, fue nombrado Invitado Permanente al Congreso mundial de la Salsa.

De Puerto Rico, el grupo viajó a República Dominicana, contratado por una importante cadena hotelera del país para realizar diferentes presentaciones en el Resort.
En el año 2001, el Grupo Sazón, viaja a Estados Unidos para presentar su show en la Discoteca Bongó, en la ciudad de Miami, luego de lo cual, es nuevamente convocado para participar del Congreso Mundial de la Salsa en San Juan de Puerto Rico. Allí la prensa televisiva y gráfica local, se hicieron eco de la actuación del grupo, por lo cual fueron requeridos para varios reportajes y entrevistas. Siempre la permanente capacitación estuvo presente en cada uno de éstos viajes con maestros de trayectoria mundial. Nuevamente presentaciones en Estados Unidos y Repubica Dominicana cerraron ésta exitosa gira, que ademas proporcionó varios ofrecimientos de trabajo para el continente europeo.

Fuente: http://juliorolonshow.blogspot.com/

 

 

Estadisticas Contactenos MSN:rosariosalsa@gmail.com

Página optimizada para Internet Explorer y Netscape a una resolución de 800x600 16 bit color.