Rosario, Cuna de la Bandera -
Pagina Principal |

Salsa en Salta

Fuxion Latina

Pese a que en Salta, la movida salsera se encuentra congelada como nuestro clima a esta altura del año, el Ballet Salsa Show "Fuxión Latina", integrado por las hermanas Emilia y Constanza Chaya Almada, Noelia Benítez, Rocío Liendro, Maria Pia Vera Naharro, Gustavo Ariel Rojas, Federico Figueroa, Cristian Rivas Perez y Pedro López, dirigido y producido por Alejandro García, presentó su "Fuxión en Escena" el sábado 23 de abril a las 21:30 en el Teatro Nuestra Señora del Huerto.

El espectáculo comenzó puntualmente y al son de el primer tema: "Rhythmic Dance", se dio inicio al notable espectáculo montado por este grupo relativamente nuevo en la movida salsera salteña. A continuación le siguieron "Quién lloró", "Conga", "Vaivén", "Necesito tu amor", "Llámame", "Fallen" (que se llevo varios aplausos por la dinámica que tuvo) y "Salsa Salsa". Ya en la segunda parte, los ánimos del público aumentaban conforme a los números que se presentaban, como los clásicos "Gracias a Dios", "Caprichosa" y "Baile caliente"; a continuación le siguieron "Lloraré las penas", "Arranca en Fa" ( que nuevamente se llevo casi todos los aplausos debido a las figuras y trucos muy bien coordinados), "Ran kan kan" (en versión conga, apta solo para ágiles), "Besa mi piel", "Dame un poco más" y culminaron su espectáculo con el conocidísimo tema "Another cha cha" (un clásico en los escenarios de Salta).

Pese al desconocimiento del público salteño que todavía no comprende lo que lleva hacer un espectáculo de casi dos horas, se pudo ver que "Fuxión..." agradó a distintos gustos de gente por su variedad de números (ya que "Fuxión Latina" justamente se refiere a "unir" ritmos que van desde la salsa al pop y jazz).

La puesta en escena y la iluminación fueron sencillas pero justas para cada número. Además el vestuario fue llamativo y muy atractivo. Se pudo ver que estas diez personas apostaron a la practicidad de algunas prendas (y sin perder la estética) para tratar de no hacer demasiados baches  durante el espectáculo, que si bien hubieron, (debido a fallas técnicas o algún número que pudieron haber dado otra disposición), trataron de llenarlos con toques de teatro y humor.  
Además se ha visto muy poca concurrencia del ambiente salsero. Sin Embargo de los que estuvieron: Lucas Totoricci (y una misteriosa acompañante), Javier Bayón, Valeria Camacho, las inseparables Mónica y Julia y Pablo Vázquez, apoyaron a cada número presentado.

Finalmente y a modo de cierre de esta notita, deseo destacar la predisposición del grupo por brindarme su tiempo a pesar de estar atendiendo los preparativos previos que lleva este tipo de presentaciones y felicitarlos por animarse a realizar espectáculos de este tipo, a pesar de ser "nuevitos". Solamente aquellos que están en la parte artística del ambiente salsero, saben lo que es la puesta en escena de un número, ni que hablar de 18 números a lo largo de dos horas de espectáculo...nuevamente los felicito y espero que sigan creciendo.

 

Si estas interesado en contarle al país y al mundo lo que sucede en Salta la linda comunicate conmigo. Enviame un MAIL

 

Inés Ailán

BackStage

Arranca en Fa

Baile caliente

Fuxion Latina

Fuxion Latina

Gracias a dios

Jazz

Rhythmic dance

Rhythmic dance

La Sonora

 

La Sonora

Vaiven

Final

 
   

 

Página optimizada para Internet Explorer y Netscape a una resolución de 800x600 16 bit color.