Google Introduzca los términos de búsqueda.

   Rosario, Cuna de la Bandera -   |Pagina Principal |

Agenda de Eventos | Biografias | Competencia Sudamericana |Discos Salsa Musica | Djs salsa | Donde aprender

Fotos Salsa | Letras de canciones | Noticias Salsa Profesores | Radio Salsa | Rincon Literario | Historia Ritmos

Salsa Videos | Salseras | Show para fiestas

Rosario | Buenos Aires | Chaco | Cordoba | Mar del Plata | Mendoza | NOA | Internacionales

 

Competencia SUDAMERICANA de Salsa!

 

Edición 2011

por Julia Ghirardi

 

El sábado 8 y domingo 9 de octubre la salsa copó Rosario. La Competencia Sudamericana, organizada por Diego Smud y Fernando Lourido tuvo sede en el Hotel Ros Tower y el Monumento Nacional a la Bandera. Ambos días a la tarde contó con talleres de primer nivel dictados por reconocidas personalidades salseras de orden internacional.

 

La tarde del sábado comenzó con Adrian Doblas (Cordoba) que dictó el taller de Chachacha, lo siguieron Johely Gilarte y David Salazar (Caracas) con trucos y levantadas y por último para cerrar la jornada Alien Ramirez y Gaston Vidarte con Estilo en parejas.

 

La noche de este día se mostraba salsera en las instalaciones del Hotel Ros Tower. Allí, en el primer hotel 5 estrellas de la ciudad, se realizaría la Competencia Sudamericana, Final Argentina, en una noche de gala a puro baile.

Dieciocho fueron las parejas participantes que concurrieron de diferentes lugares del País. Desde Buenos Aires Belen Monteverde y Javier Rios, Roxana Adobatto y Leonel Tolaba, Paula Fleitas y Matias Villarroel. De Rosario Laura Santiago y Gonzalo Larran, Mariela Diaz y Joel Rodriguez, Melisa Quijada y Javier Cagna. Desde Balcarce Mariela Rondon y Ricardo Torres, Micaela Lopez Casares y Mauro Sosa, Brenda Barrios y Christian Leon. Desde Chaco Laura Molodezky y Emanuel Ovando, Gabriela Tellier y Martin Ramos, Soledad Martinez y Ricardo Toledo. Desde Marco Juarez Brenda Parent y Marcelo Diaz. Desde Córdoba Romina Castro y Damian Meccia. Desde La Plata Gisella Lachaise y Mauricio Vezzani, Florencia Vallejos y Ruben Aldao, Veronica Beraldi y Alejandro Prado. Y desde San Nicolas Sandra Herrera y Luciano Gimenez.
 

La difícil tarea de elegir a los tres finalistas que participarían en la final Sudamericana Internacional que se realizaría al día siguiente en el monumento estuvo a cargo del jurado compuesto por Alien Ramirez, Gaston Vidarte, Adrian Doblas, Elizabeth Ferreyra y Maria Noel Mainardi.

 

Tras las demostraciones de los participantes que en más de un caso exaltaron al público, el jurado se retiró para sumar los puntajes. Mientras tanto en la sala principal del Ros Tower no pudo faltar el baile social musicalizado por DJ Augusto y DJ Flaki, que el público recibió alegremente.

 

Al volver el jurado al salón se llamó a las seis parejas con el puntaje más alto entre quienes estaban los tres ganadores.

 

Los Campeones Argentinos de Salsa 2011 resultaron ser Gisela Lachaise y Mauricio Vezzani de La Plata. El segundo puesto quedo en Rosario para Melisa Quijada y Javier Cagna. Y por último el tercer puesto lo recibió la pareja de Mar del Plata formada por Mariela Rondon y Ricardo Torres. Emocionados los ganadores fueron invitados a deleitar al público con un poco de baile social al que no tardaron en sumarse las demás parejas participantes.

Para culminar una noche como esta no podían faltar los shows internacionales a cargo de Johely Gilarte y David Salazar (Subcampeones sudamericanos 2010) y dos de los jurados Alien Ramirez (Cuba/USA) y Gaston Vidarte (Miami /La Plata).

El domingo 9 por la tarde se realizaron los tres talleres restantes. Para comenzar Alien Ramirez y Gaston Vidarte dictaron Salsa en 1, los siguió Adian Doblas con Rueda de casino y cerraron la tarde Alien Ramirez y Gaston Vidarte con un taller de Bachata.

 

Cerca de las 20 horas el monumento comenzó a latir al ritmo del 1,2,3-5,6,7. Este sería la sede del gran evento en la agenda salsera: La Final Internacional de la Competencia Sudamericana de Salsa.

 

La noche tuvo inicio con muestras coreográficas de diferentes escuelas y grupos de bailes. Los primeros en subir y en iniciar el espectáculo fueron los alumnos de “Dame Salsa” Rosario. Los siguieron “La Guarachera de cuba”, los Hermanos Olivera,  “Latin Cuore Salsa” y “Kimbara”.

 

Tras esto se dio inicio al evento más esperado: La competencia. Seis fueron las parejas participantes: Melisa Quijada y Javier Cagna de Rosario, Mariela Rondon y Ricardo Torres desde Balcarce,  Gisella Lachaise y Mauricio Vezzani desde La plata, Johely Gilarte y David Salazar desde Venezuela,  Yamila Blanco y Douglas Alexander Pereira Avedaño representando a Costa Rica y por último Nicol Orian Saldaña y Julio Gonzalez de Chile.

 

Al finalizar las presentaciones de los concursantes el jurado se retiró del escenario para tomar la decisión: quien sería el nuevo campeón sudamericano de salsa. En la espera se presentaron nuevamente muestras coreográficas, esta vez a cargo de “Grupo Sazon”, “Arte pasión”, “Compañía de Ariel Sanchez”, “Habanera Rosario” y para un cierre sensacional Alien Ramirez y Gaston Vidarte mostraron sus habilidades en bachata.

 

Las parejas participantes volvieron a subir al escenario, esta vez se sabría quien sería el nuevo campeón sudamericano. El primer lugar quedo para la pareja venezolana Johely Gilarte y David Salazar, con un puntaje de 9.13. El segundo y tercer lugar quedaron en tierra Argentina para Gisella Lachaise y Mauricio Vezzani con 9.06 puntos y Mariela Rondon y Ricardo Torres con 8.86 puntos.

 

 

La noche siguió en Mama Salsa (Willie Dixon) donde tanto el público, como aficionados a la salsa y los propios participantes de la competencia festejaron el cierre del evento al ritmo de la salsa.

 

 

Fotos Dia de la Competencia Sudamericana de Salsa
Final Argentina

Fotos Dia de la Competencia Sudamericana de Salsa

268 fotos

Final Internacional

sud2011_023_small.jpg

303 fotos

 

 

Estadisticas Contactenos MSN:rosariosalsa@gmail.com

Página optimizada para Internet Explorer y Netscape a una resolución de 800x600 16 bit color.