Google Introduzca los términos de búsqueda.

   Rosario, Cuna de la Bandera -   |Pagina Principal |

Agenda | Biografias | Discos Salsa Musica| Djs salsa | Donde aprender | Letra de canciones | Noticias Salsa

Profesores | Radio Salsa | Rincon Literario | Historia Ritmos | Salsa Videos Salseras | Show para fiestas

Rosario | Buenos Aires | Chaco | Cordoba | Mar del Plata | Mendoza | NOA | Internacionales

7º Encuentro Internacional de Salsa

Monumento a la Bandera

Informe: Fernando Gutierrez

 

Creo que pocas veces en la vida uno tiene la suerte de asistir a un evento de tal magnitud como lo fue el “7º Encuentro Internacional de Salsa Mambo” celebrado en Rosario del 9 al 11 de Octubre.

En un principio, cuando el creador de esta página, Dieguito Smud, al verme tan entusiasmado con el evento me pidió le escriba un relato del mismo, le contesté que no tenía la experiencia suficiente en  el género como para hacerlo, a lo que él replicó: “Justamente por eso quiero que lo hagas, que cuentes como lo viviste” y es por eso que voy a “tratar” de plasmar en palabras lo maravilloso que fue estar ahí.

Día 1, sábado 3/10/09, Selectiva Rosario (Leer informe)

Día 2, viernes 9/10/09, Final Nacional (Leer Informe)

Día 3, sábado 10/11/09, Final Internacional (Leer Informe)

Día 4, domingo 11/10/09 por la tarde, segundo día de talleres:

Esta vez si no te habías despabilado, un “sobre articulado” Gastón Nelson con sus shines y figuras combinadas se aseguraba de hacerlo. Este taller fue realmente una muestra de virtuosismo corporal y a pesar de que podías llegar a pensar que nunca en la vida te ibas a mover así, al momento de escribir este artículo varios amigos lo siguen practicando. ¡Allá vamos Gastón!

Los Timbaleros, Campeones del Salsa Open de Argentina, nos trajeron los suyo con un rico taller de Salsa Mambo.

Algunos minutos de descanso de por medio y nuevamente, Ricardo Murillo y Vivi Vargas con sus trucos y levantadas: ¡taller del cual mi cuerpo todavía sufre las consecuencias! Pero que recuerdo con tremenda alegría y entusiasmo.

Monumento a la bandera

Para los que no pudieron asistir a los eventos anteriores, este día tenían la oportunidad de disfrutar de un “resumen” de lo mejor vivido en el Encuentro.

Los que veníamos de los talleres: baño, Diclofenac y a ver la apertura del inmenso espectáculo a cargo del querido Marianito Ávila y su orquesta pasadas las 20 hs en un Monumento vestido de Salsa para la ocasión. Muchos salseros se lanzaron a la “pista” bien en frente del escenario para moverse al ritmo de la banda.

Lucia (Fernandez Civico), presentó a varias parejas de La Competencia Sudamérica y coreos de todo nuestro país se sucedieron para deleitar a las 8000 personas!!!!! concentradas en las escalinatas del referente más importante de nuestra ciudad. Ricardo y Vivi cerraron la primera tanda con su enérgica y súper vistosa salsa caleña… ¡bellísimos!

El esfuerzo de varias instituciones y profesores se veía reflejado en la labor de sus chicos sobre el escenario intercalando con parejas de campeones y subcampeones que se animaban con diferentes coreos a las que realizaron en las competencias.

¡Sobre el final, un cierre a todo color! Profesionales y amateurs, todos rebalsando el escenario de brillo y buen baile para despedirse de este monstruoso evento hasta el año próximo. Desde ya el agradecimiento profundo a los organizadores de semejante emprendimiento.

Primera Tanda

Apertura – Grupo Sazon  (Ladies y Tap)

Andy y Tamara, de Temuco, Chile

La Pachanga, Rosario

Mambo’s Shake, Cba

Benji Alvarez, Bs As

Luz Arleny y Erik Estrada, Bogota, Colombia

Los Alonsitos, Bs As

Venado Dance, Venado Tuerto

Grupo Sazon Mambo, Rosario

Sabrosura, Mar del Plata

Campeones Mundiales de Salsa:

Viviana Vargas Y Ricardo Murillo, Cali, Colombia

Segunda Tanda

Campeones Sudamericanos de Salsa:

Caterine Estrada Y Nicolás Carreño, Bogota, Colombia

Instituto Oliva, San Lorenzo

Las Jevas, Bs As

Sandra Rios Vasquez y Uver Marroquin Grillo, Bogota, Colombia

Baile Fusion Salsa, Rio IV

Grupo Sazon Salsa, Rosario

Zagala y Emilio, Chile

Bamboleo, Rosario

Habaneros, Rosario

Latin Cuore Salsa, Marcos Juárez

Me gustaría terminar este relato con algo muy personal pero creo que compartido por varios de lo que vivimos todo “esto” bien de adentro…

En un párrafo anterior me atreví  a utilizar las formas cortas de los nombres de los campeones: “Katy” y “Nico” y lo hice por el simple hecho de que gracias a Dios lo más “chévere” del evento fue justamente haber entablado una hermosa amistad con toda la gente de Colombia, y la mayoría de las parejas que con mucho sacrificio vinieron al evento, ya sea desde distintos puntos de nuestro país como del extranjero. Todos exhibiendo un gran profesionalismo en el baile y una gran sencillez como personas.

Y no puedo dejar de pensar en un proverbio Japonés que dice mas o menos así: “La espiga del trigo cuanto mas madura, mas baja la cabeza”, y esto fue lo que demostraron todos estos bailarines: que es brillar donde hay que hacerlo…sobre el escenario.

Gracias Diego Smud! Gracias Grupo Sazon! Gracias Fernando Lourido!! Gracias por hacer de Rosario, por un año más, la Capital de la Salsa en Argentina! Por acercarnos entre nosotros y a nosotros tanta gente linda! Por tantas emociones juntas, este será, sin lugar a dudas, un evento imborrable en mi memoria y corazon!

Fotos Encuento Internacional de Salsa, Monumento a la Bandera

Hoja 1

Monumento a la bandera

25 fotos

Hoja 2

Vivi & Ricardo, Campeones Mundiales de Salsa

25 fotos

Hoja 2

Zagala & Emilio

20 fotos

 

Estadisticas Contactenos MSN:rosariosalsa@gmail.com

Página optimizada para Internet Explorer y Netscape a una resolución de 800x600 16 bit color.