Rosario, Cuna de la Bandera -   |Pagina Principal |

 

Reglamento Competencia Sudamericana de Salsa 2013

1.      Esta competencia de carácter internacional tiene como fin la integración y hermandad entre los salseros de toda Latinoamérica

2.      Cada país de este continente podrá organizar este certamen únicamente con la autorización pertinente otorgada por la organización del Director General de la Competencia Sudamericana de Salsa

3.      La competencia es de baile de salsa abierto a todas las provincias o estado que compongan un país.

4.      Se competirá en una categoría abierta en parejas de distinto sexo y, por lo menos uno de los integrantes, deberá tener la mayoría de edad cumplida (18).

5.      Uno de los integrantes de la pareja deberá ser de nacionalidad del país organizador (nacido o por opción).

6.      Una vez firmada la ficha de inscripción todos los concursantes dan por aceptadas las bases del reglamento y autorizan a la organización general a utilizar su imagen para promociones del evento (ej: VHS, DVD, Fotografías, etc).

7.      Los competidores aceptarán la idoneidad del jurado por lo tanto las decisiones que este tome, así como las del comité organizador serán tomadas como finales e indiscutidas. Están totalmente prohibidas las expresiones de desagrado hacia los jueces, organizadores, público, patrocinadores, competidores y/o cualquier persona o entidad relacionada con la Competencia, por parte de los bailarines, entrenadores y/o familiares de los mismos. 

Modalidad

8.      Los competidores presentarán una coreografía original.

9.      La música que cada competidor utilice deberá tener una duración mínima de 2 minutos, y máxima de 3 minutos. Dicha música deberá estar compuesta por un solo tema (obviamente de Salsa); esta música puede ser editada para obtener la duración requerida.

10.  De ser necesario, por pedido de los jueces y/o organización, los competidores deberán bailar un tema libre que nunca excederá los 2 minutos de duración.

11.  Los competidores solo podrán presentarse exclusivamente en la sede eliminatoria de su ciudad de residencia (en las provincias que tengan más de una sede) o en la sede de su provincia. Si no hubiera eliminatoria en su provincia de residencia, los participantes deberán obtener una invitación especial de la Organización.

12.  La organización, deberá realizar un sorteo, tipo lotería, con las parejas participantes presentes, para determinar el orden de salida antes de comenzar cualquier fase del campeonato.

13.  En la ronda de eliminatorias nacionales los competidores serán evaluados por un jurado compuesto por un mínimo de 3 jueces.

14.  El formato de competencia, dependerá de cuántos competidores se inscriban en cada eliminatoria.

15.  Los bailarines que se presenten no podrán ejercer como jueces ni donde compitan ni en ninguna otra sede durante el mismo calendario.

16.  Los organizadores regionales no podrán competir en su sede.

17.  Las parejas que estén compitiendo no podrán tener comunicación directa con los jueces durante la competencia. La comunicación con los jueces debe ser a través del director de la competencia.

18.  Los competidores, serán evaluados y puntuados en las correspondientes planillas, en la siguientes áreas:

Presencia escénica: Actitud del bailarín en el escenario
Presentación visual: Estética en conjunto de la pareja (peinado, vestuario, maquillaje, etc.)
Coreografía: Desarrollo y evolución del baile, su complejidad, movimientos y sincronización de los mismos.
Técnica: Conocimiento y ejecución de los movimientos que forman la coreografía.
Interacción con la pareja: Coordinación de movimientos entre ambos.
Ritmo: Tiempo que se utiliza para ejecutar el baile, la constancia del mismo, sabor y cadencia en los movimientos corporales.
Creatividad: utilización de nuevos y distintos recursos y/o movimientos en la coreografía.

19.  Las planillas de votación estarán disponibles, después de cada competencia, para consulta y verificación de los votos, sólo para las parejas que las soliciten al director de la competencia.

20.  Todas las parejas deberán enviar con anticipación su música en formato de MP3 a la organización regional y poseer una copia del CD con su música ante cualquier posible inconveniente.

Jueces

21.  Los Jueces deberán puntuar a las parejas por el trabajo que realizan y no por relaciones personales, ni asuntos ajenos al baile.

22.  La puntuacion de los jueces sera del 1 al 10 y con numeros enteros.

23.  Los jueces deberán mantener durante toda la competencia, su postura como tales, y no influenciar a las parejas, ni marcando el tiempo, ni señalizándole una ubicación correcta.

24.  Los Jueces no podrán hacer gestos de burla, risas, alegría, con respecto a las parejas en competición. Esta actitud se contemplará como falta de ética.

25.  Los Jueces no podrán dialogar entre sí, ni comunicarse con el publico durante el juzgamiento. En caso de ser necesario deberá dirigirse al organizador.

Premio Argentina 

26.  Las 3 parejas con mejor puntaje obtienen una plaza para competir en la Final Internacional de la Competencia Sudamericana de Salsa. Para la pareja que ocupe el 1º lugar en la Final Nacional, los Capeones Nacionales de Salsa 2010, obtendrán un premio de $1000 (UN MIL pesos argentinos).

27.  La pareja que ocupe el 1º lugar en la Final Internacional de la Competencia Sudamericana de Salsa, la suma de U$S 1.000 (UN MIL dolares estadounidenses) al consagrarse como Campeones Sudamericanos de Salsa 2010.

28.   El director de la competencia deberá controlar el cumplimiento de este reglamento.

  

 

Sitio declarado de interes cultural s/res. 270/06

Estadisticas Contactenos MSN:rosariosalsa@gmail.com

Página optimizada para Internet Explorer y Netscape a una resolución de 800x600 16 bit color.